No caben dudas que Martín Demichelis es un muy buen entrenador y que una de sus principales virtudes es la lectura de los partidos, pero en esta oportunidad pareciera que su plan no funcionó ya que Talleres lastimó a River en el primer tiempo -aunque no le convirtió gracias a grandes atajadas de Franco Armani- y en la segunda mitad aprovechó las falencias del Más Grande y se puso 2 a 0 en una ráfaga. Luego descontó Suárez, pero no alcanzó.

Curiosamente River fue un equipo que sufrió defensivamente y estuvo descompensado en gran parte del encuentro. Una de las razones que podrían explicarlo es el cambio de esquemas y de nombre que hizo Martín Demichelis. Ante Talleres, River salió a jugar con un mediocampo conformado por Enzo Pérez de volante central, Nacho Fernández por derecha, Esequiel Barco por izquierda y Nicolás De La Cruz por delante. En la ofensiva estuvieron Beltrán y Rondón.

La ausencia de Rodrigo Aliendro en el once inicial fue llamativa ya que es uno de los futbolistas clave para generar un equipo compensado, es una rueda de auxilio para Enzo Pérez, distribuye como los dioses y siempre suele estar bien parado. En esta oportunidad se lo volvió a notar muy solo a Enzo Pérez -como en los primeros partidos de la era Demichelis- y eso fue aprovechado por Talleres. Por otro lado, hubo errores puntuales de la defensa -los laterales y Paulo Díaz tuvieron un mal partido- pero en eso nada tiene que ver Demichelis.

¿Qué aportó Rondón en ataque?

El venezolano comenzó algo estático, pero con el correr de los minutos se fue soltando y ofreció un gran despliegue físico para incomodar a la defensa rival, pero la realidad es que no generó peligro. Por otro lado, imposibilitó que Lucas Beltrán juegue en el sector de la cancha donde más cómodo se siente. Todavía pareciera faltarle a Rondón una marcha más, en cuanto a la entrega no se le puede reprochar nada, pero faltaría que pueda generar y capitalizar situaciones de gol. Seguramente cuando se termine de poner a punto será un jugador que le de muchas alegrías a los hinchas de River.