Si hay que explicar en una imagen el triunfo de Riverfrente a Huracán, Salomón Rondón debe ser parte de la foto junto a Demichelis y compañía. Y ubicado en primer plano, claro está. Al venezolano se le abrió el arco después de varios partidos sin convertir y pudo marcar sus primeros dos goles con la camiseta del Millonario, uno de penal y otro tras una gran asistencia de Barco. Gritos que sirvieron para abrir la goleada y el partidazo frente al Globo.
Pocas veces se lo había visto tan contento a Salomón desde su llegada a Nuñez y no es para menos: la competencia entre delanteros es cada vez más reñida y los partidos oficiales son carreras para cada uno de los atacantes en búsqueda de los goles que dejen contento (entre otras funciones que les pide) a Martín Demichelis.
“Hay que tener cautela a la hora de la crítica con jugadores de esta jerarquía. La jerarquía no se gana de un partido a otro, no se compra. Y Salomón es un jugador de enorme trayectoria, solo había que tener paciencia. Recién ahora se pudo poner a punto en un montón de cosas, incluso en lo cultural“, esgrimió Martín Demichelis en conferencia de prensa sobre la sequía que arrastraba el ex Everton.
Sobre esto último y anclándolo con algunas obligaciones de la vida diaria, el DT profundizó: “Ustedes tienen que saber que le costó recibir el DNI, comprar una casa, comprar el auto, cambiar de colegio. Son muchísimas cosas que emocionalmente ocupan y preocupan a un jugador“.
“Fue impresionante realmente lo que entrenó durante la semana, entonces tenía que jugar. Me hubiese gustado que juegue también Miguel (Borja), lo pensé hasta último momento, por eso me alegro mucho por él porque nos da muchísimo“, cerró Micho con el elogio hacia el venezolano.+