Parque Patricios parece haber actuado como la tierra prometida para Salomón Rondón. No se le venía dando el gol, estaba peleado con el arco, la impaciencia en los hinchas de River empezaba a hacerse evidente y el venezolano tenía una chance de oro para demostra por qué llegó a Nuñez. Y la aprovechó a la perfección por primera vez en el año y en su tercera titularidad con el Manto Sagrado.

En seis minutos, Salomón logró destaparse y se sacó la mufa que arrastraba desde su desembarco en el equipo de Martín Demichelis. Beltrán le devolvió una pelota magnífica y cuando estaba por patear, le cometieron penal. Barco se lo pidió, pero nada iba a torcer la mira de Rondón hacia el arco. Pie abierto y gol. Un ratito después, una definición entre las piernas del arquero Chaves para el 2-0.

Con su primer festejo, el ex delantero de la Premier League cortó una sequía de más de un año sin anotar un gol a nivel clubes. El último había sido el 3 de marzo de 2022 con la camiseta de Everton, cuando le marcó por duplicado (igual que esta noche) al Boreham Wood en un partido por la FA Cup. El delantero vive del gol y Rondón lo necesitaba más que a nada en el mundo, por eso el desahogo en su festejo.

Los últimos goles de Rondón a nivel clubes