Robert Rojas tuvo su merecida recompensa y si bien tuvo un comienzo de 2021 con un rendimiento regular, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo tuvieron sus frutos y terminó afianzado como titular en el puesto de lateral por derecha y siendo una pieza importante del equipo de Marcelo Gallardo. El Sicario hizo un balance del año, se mostró feliz por reencontrarse con su familia luego de mucho tiempo, habló del trabajo en la chacra familiar y hasta contó una particularidad que vive David Martínez cuando está en Paraguay representando a la Albiroja.

El año de la pandemia no pude venir porque casi no había vuelos, vine a Asunción por la Selección pero no podía venir a la casa de mis papás a saludar. Pude conocer el supermercado de la familia, llegué, almorcé y fui a verlo en persona. Por suerte nos está yendo muy bien”, le contó Robert Rojas a Tigo Sports en relación a lo difícil que fue para él estar lejos de su familia en la pandemia, además habló del supermercado familiar que se inauguró hace poco más de un año.

“No fue un buen comienzo de año porque tuvimos muchos altibajos, tuvimos el brote de Covid, hubo lesiones, pero gracias al esfuerzo del plantel pudimos salir adelante y salir campeones. En lo individual estoy muy contento porque llegué a tener mucha continuidad”, dijo el Sicario y luego chicaneó a David Martínez: “Muy contento de compartir con David Martínez, es un compatriota por más que no entienda el guaraní, je”.

El trabajo en la chacra y la familia

Rojas ayuda a su familia en el trabajo rural, en más de una oportunidad se lo vio cargando bolsas, cortando el pasto y realizando los trabajos que sean necesarios y así lo contó el defensor del Millonario: “Me pongo a hablar con mi papá de cómo es trabajar en la chacra y estar ahora en River, nos reímos, porque parece un cuento”. Para finalizar afirmó: “Ni yo puedo creer todo lo que conseguí gracias al fútbol. Pude ayudar a mi familia. Se lo debo al fútbol y gracias a mis padres que me apoyaron en todo”.