Marcelo Gallardo recibió su segundo regalo de Navidad, si bien ya pasaron algunos días de la celebración el martes por la tarde se confirmó que Tomás Pochettino llegará al Más Grande a préstamo por un año con una opción de compra cercana a los 4 millones de dólares. Este miércoles quienes llegaron a un acuerdo fueron las dirigencias de River y Defensa y Justicia por David Martínez, el marcador central que tuvo un extraordinario 2021 con el Manto Sagrado. Finalmente el pibe de 23 años continuará en Núñez, el club irá comprando paulatinamente el 50% del pase que tiene el Halcón.

Todavía no trascendieron los números de la negociación, pero la realidad es que Marcelo Gallardo sonríe. El DT decidió quedarse un año más en River y la dirigencia hasta el momento le cumplió sus deseos, uno de los más grandes era poder retener a David Martínez, una pieza clave de la defensa que junto a Paulo Díaz se establecieron como la zaga central más firme del fútbol argentino. Si bien el marcador central tendría que haber vuelto a Defensa y Justicia ya que el Halcón es el dueño de los derechos federativos, el deseo del jugador era continuar en River y es por eso que la dirigencia tuvo que negociar antes que finalice el año para que Martínez no tenga que presentarse a la pretemporada con Defensa y Justicia y lo haga directamente en River.

El gran gesto del jugador

David Martínez es una de las tantas joyas de las Inferiores que sacó River en los últimos años, pero la realidad es que cuando estaba por dar el salto a Primero en el equipo del Muñeco se destacaban Jonatan Maidana y Javier Pinola, además de Lucas Martínez Quarta, es por eso que salió a préstamo a Defensa y Justicia, club que hizo uso de la opción de compra y se quedó con 50% del pase y los derechos federativos. Si bien hubo ofertas de Atlanta United y del Palmeiras, el futbolista rechazó absolutamente todas y decidió seguir en el club que lo formó.