El Estadio Monumental es el escenario elegido por los mejores artistas del mundo. En los últimos días brindó tres shows inolvidables Taylor Swift y ahora se vienen los de Roger Waters y también los de los Red Hot Chili Peppers. Te contamos cuándo serán los recitales y qué cuidado se tomará con el campo de juego.

Roger Waters, ex líder de Pink Floyd, regresa a Buenos Aires para tocar en el Estadio Monumental, en el cual brindó una serie de conciertos memorables en 2012 con su gira The Wall. En esta oportunidad tocará los días 21 y 22 de noviembre en la casa del Más Grande y se espera un lleno total en ambas jornadas.

Apenas dos días más tarde seguirán las noches de buena música en el Monumental ya que tanto el 24 y 26 de noviembre se presentarán los Red Hot Chili Peppers, una de las bandas estadounidenses más emblemáticas de las últimas dos décadas que ya visitaron el país en más de una oportunidad. Para ver a la banda liderada por Anthony Kiedis, también se espera un lleno total en el Monumental.

Pero estos conciertos de Waters y los Red Hot no serán los últimos de este 2023 en el Monumental ya que el 2 y 3 de diciembre se presentará Duki, uno de los artistas urbanos argentinos que trasciende fronteras y es furor entre la juventud. El último show en Núñez de este 2023 estará a cargo de la banda pop Tan Biónica, quien está presentando su “Última Noche Mágica” en varios estadios del país.

Los recitales masivos continuarán en el Estadio Monumental de cara al 2024: el 23 de marzo se presentará María Becerra, quien ya agotó las entradas. También hay fuertes rumores de la presencia de Metallica, la emblemática banda de rock pesado, aunque todavía resta confirmar si esto será así y en qué fecha sería el concierto tan esperado por muchos fanáticos del metal.

¿Cómo se cuida el Monumental en los recitales?

River firmó un contrato con una productora en el que aclara cómo se debe cuidar el campo de juego del Monumental. Se hace con un cobertor moderno que impide que se lastime el césped. Cabe destacar que tras los shows de The Weeknd se vio dañado el terreno y eso se dio a la falla de la productora para sacar el cobertor ya que ingresaron más camiones de los debidos y se establecieron en la zona cercana a la Centenario y Belgrano.

¿Cuánto dinero cobra River por los recitales?

Al Más Grande le ingresan unos 15 millones de dólares por la organización de 20 conciertos en el Monumental. Una suma para nada despreciable en los tiempos que corren. Más allá del ingreso económico, también es una gran oportunidad de darle a conocer al mundo del majestuoso estadio que tiene River ya que se presentan artistas que son amados en todo el mundo.

¿Qué recital irías a ver?

¿Qué recital irías a ver?

YA VOTARON 0 PERSONAS