No hay estadio más imponente en Argentina que el Monumental. Así lo fue siempre, pero después de las remodelaciones, la capacidad del mismo alcanzó los 86 mil espectadores, por lo que es el escenario ideal para cualquier evento, ya sea deportivo -como por ejemplo la presencia de la Selección Argentina– como también musical.

Grandes artistas internacionales de renombre decidieron hacer una gira por Sudamérica en los meses finales de este 2023 y los más convocantes tocarán en el Estadio Monumental. De hecho, la cancha del Más Grande ya recibió dos grandes shows que se realizaron el 18 y 19 de octubre por el artista canadiense The Weeknd.

Quien también tocará en el Monumental será la artista Taylor Swift, quien hace meses ya agotó las entradas para sus tres funciones en Núñez: las mismas serán el 9, 10 y 11 de noviembre. Pocos días después llegará el turno de uno de los artistas más importantes de la historia del rock psicodélico como es Roger Waters. El ex Pink Floyd- que ya tocó en el Monumental en 2012 en una serie inolvidable de conciertos- se presentará en la casa del Más Grande el 21 y 22 de noviembre.

Apenas dos días más tarde del último show de Roger Waters, los Red Hot Chili Pepers se presentarán en el Estadio Monumental: su primer recital será el 24 de noviembre y el último el 26 del mismo mes. Luego llegará el turno de Duki con sus recitales del 2 y 3 de diciembre. Finalmente, el 8 de diciembre actuarán en el Estadio Monumental la banda argentina Tan Biónica, quienes también brindarán shows en Vélez y el Estadio Ciudad de La Plata.

Puede que algunos hinchas de River se quejen por estos doce shows, pero la realidad es que es un muy buen ingreso de dinero para el club y también a nivel marketing sirve y mucho. Sin ir más lejos, el mejor concierto registrado en buena calidad de AC/DC, una de las bandas más populares del mundo, se grabó en sus actuaciones en el Estadio Monumental en 2009 y allí el mundo pudo ver la inmensidad de la cancha de River y también la pasión del público argentino.

¿Cómo se cuida el campo de juego del Monumental en los recitales?

Desde que se realizó la renovación del campo de juego del Monumental, que pasó a ser híbrido, se tomó la decisión de utilizar un cobertor especial para proteger el campo de juego. La prueba de fuego estuvo en septiembre de 2022 cuando Guns N´Roses tocó en el Monumental y a los pocos días el Millonario recibió a Estudiantes. El cobertor respondió de gran manera ya que ante el Pincha el terreno de juego estuvo en óptimas condiciones.

Se viene María Becerra en 2024

Por primera vez una artista femenina argentina realizará un recital en el Estadio Monumental. La cantante quilmeña anunció en sus redes sociales que el próximo 23 de marzo de 2024 tocará en la cancha del Más Grande. Se espera un lleno total, ya que la artista atraviesa un gran momento de popularidad y gran parte de una generación joven escucha su música y querrá estar presente en el show más importante de su vida.

¿Estás de acuerdo que se hagan recitales en el Monumental?

¿Estás de acuerdo que se hagan recitales en el Monumental?

YA VOTARON 0 PERSONAS