Marcelo Gallardo sabe que es fundamental tener a sus futbolistas en su plenitud física y luego de un gran esfuerzo realizado a lo largo de las últimas semanas, el Muñeco decidió darle descanso a cinco de los habituales titulares, a los que les evitó un largo viaje a Colombia. Ante Santa Fe por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores comenzará la famosa rotación con el objetivo de darle descanso a algunos de los titulares y además para que aquellos que suelen esperar en el banco tengan la oportunidad de mostrarse desde el arranque.

El Muñeco concentró a 19 futbolistas de cara al choque ante Santa Fe en Armenia, ciudad a la que el Millonario viajará el próximo martes a partir de las 15.15 horas en vuelo chárter. Los futbolistas habitualmente titulares que no viajarán a Colombia son Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré. Cabe destacar que lo más probable es que aparezcan para el duelo –determinante para la clasificación a cuartos de la Copa de la Liga- ante Aldosivi del próximo fin de semana. Un detalle no menor es que el Más Grande volverá a viajar a Colombia la semana que viene, para enfrentar a Junior por la cuarta fecha de la Copa Libertadores en Barranquilla.

¿Cómo formaría River?

Gallardo no suele confirmar la formación con días de anticipación, pero el Millonario volvería a la línea de cuarto en el fondo, ya que tan solo viajarán cinco defensores a Colombia y en la ofensiva tendría su oportunidad Federico Girotti que tiene un promedio de gol digno de destacar en la Primera del Más Grande. La posible formación de River ante Santa Fe por la tercera fecha de la Copa Libertadores sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, David Martínez, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino, José Paradela, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Federico Girotti.