Marcelo Gallardo dio a conocer la lista de concentrados para visitar a Independiente Santa Fe por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El duelo ante el conjunto Cardenal será el miércoles a partir de las 21 horas en el Estadio Centenario de Armenia, cabe destacar que no será en Bogotá porque se encuentra en emergencia sanitaria, es por eso que el Más Grande no jugará en los 2600 metros sobre el nivel del mar de la capital colombiana. El duelo estuvo en duda ya que la ciudad que lo albergará atraviesa una difícil situación social, pero la Conmebol le ratificó a La Página Millonaria que el encuentro se jugará en el mismo escenario, el mismo día y a la misma hora que estaba previsto.

El Muñeco sorprendió con la lista de concentrados: convocó tan solo a 19 futbolistas –de los cuales tres son arqueros- y dejó afuera a cinco de los habituales titulares. Sin dudas que la intención del técnico –que el martes hablará en conferencia de prensa- es darles descanso a algunos futbolistas que vienen realizando un desgaste físico importante en las últimas semanas. Los jugadores que no aparecen en la nómina son: Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré. Probablemente regresen para el partido ante Aldosivi por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional en la que el Millonario definirá si pasa a los cuartos de final o no. Cabe destacar que Matías Suárez sigue aislado por haber sido contacto estrecho de un contagiado de Covid y Jonatan Maidana se encuentra cursando la enfermedad, es por eso que tampoco están.

¿Cómo se conforma la lista?

En la nómina aparecen los tres arqueros del plantel, además cinco defensores entre los que se destacan Gonzalo Montiel y David Martínez –habituales titulares-, seis mediocampistas y cinco delanteros, de los cuales cuatro son surgidos de la cantera millonaria: Julián Álvarez, Benjamín Rollheiser, Lucas Beltrán y Federico Girotti. El restante es Agustín Fontana, que llegó desde Banfield en el último mercado de pases.