River afrontó un partido sumamente complicado desde la previa ante Santa Fe. Además de tener 20 bajas por un brote de Covid, no pudo sustituir a ninguno de sus cuatro arqueros contagiados y Enzo Pérez –salió lesionado el último fin de semana- se puso el buzo de arquero y los guantes y fue el arquero del equipo. Por otra parte solamente el Muñeco tuvo once futbolistas a disposición, por ende no hubo nadie en el banco de suplentes y dos pibes de la Reserva debutaron oficialmente con el Manto Sagrado en Primera.https://lapaginamillonaria.com/riverplate/Tomas-Lecanda-y-Agustin-Fontana-los-otros-posibles-arqueros-20210519-0017.html

El equipo comenzó con una actitud impresionante, al minuto de juego Agustín Fontana pudo romper el cero, pero se apuró y definió mal. Dos minutos más tarde Fabrizio Angileri lo consiguió, tras una atajada de Castellanos a Fontana, el mendocino definió de derecha con el arco vacío y el Millonario se ponía en ventaja en un partido determinante para la continuidad de River en la Copa.

Fiel al estilo del equipo de Gallardo, River siguió atacando y a los cinco minutos del primer tiempo encontró el segundo gol. David Martínez ejecutó un tiro libre en campo propio que Julián Álvarez dominó muy bien y de zurda la clavó al ángulo desde una posición complicada. El Millonario se ponía 2 a 0 y era merecido.

El equipo jugó como habitualmente lo hace, presionando arriba, intentando atacar, lastimar al rival y ahogándolo y lo consiguió. Hubo un extraordinario trabajo colectivo, todos fueron solidarios y entendieron que había que jugar de esta manera. El primer tiempo de Julián Álvarez, José Paradela, Jonatan Maidana y Felipe Peña fue sublime por donde se lo mire. A los 26 minutos se dio la primera intervención importante de Enzo Pérez como arquero y el mendocino respondió de gran manera volando y sacando la pelota al córner.

Ya sobre el final del primer tiempo, el equipo del Muñeco pudo ampliar el marcador, tras una falla defensiva Julián Álvarez definió, el arquero le tapó el remate y dejó la pelota muerta y nuevamente el cordobés remató, pero otra vez Castellanos ganó el duelo. Lo de River fue emocionante en la primera mitad, los jugadores dignificaron la camiseta y merecieron irse al vestuario ganando 2 a 0.

La segunda mitad comenzó sin un dueño claro, River se mantuvo concentrado, siendo solidario y hasta se vio una evolución en el juego por parte de Jorge Carrascal que había tenido un flojo segundo tiempo. Lógicamente el equipo rival avanzó unos metros e intentó dañar a River, pero no lo hizo con la verticalidad necesaria para llegar a los últimos metros con posibilidad de convertir, y eso fue mérito de todo un equipo que se comprometió a cuidar a Enzo Pérez.

 

Santa Fe tuvo cambios y los utilizó a todos, en cambio River no tuvo la posibilidad de darles descanso a sus futbolistas ya que fueron únicamente 11 los disponibles. Julián Álvarez jugó un partido extraordinario, los laterales también y es desgaste que hicieron todos es digno de destacar. A los 27 minutos del primer tiempo descontó el visitante pero después de esa jugada, no hizo nada más para conseguir el empate. Ya sobre el final y con los futbolistas de River agotados, el Más Grande pudo ampliar el marcador en los pies de Carrascal, pero Castellanos le ahogó el grito. River ganó 2 a 1 un partido que será recordado en décadas y se quedó puntero del Grupo D.

FORMACIONES

RIVER PLATE (5-3-2): 24-Enzo Pérez; 20-Milton Casco, 21-Tomás Lecanda, 4-Jonatan Maidana, 6-David Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 28-Felipe Peña Biafore, 26-José Paradela, 10-Jorge Carrascal; 9-Julián Álvarez y 27-Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: -

SANTA FE (4-5-1): 22-Castellanos; 27-Porras, 2-Torijano, 25-Moralez, 24-Palacios; 18-Giraldo, 14-Pico, 6-González 10-Velázquez, 11-Arias; 9-Ramos: DT: Rivera.

Suplentes: 1-Rodríguez, 12-Sánchez, 3-Nazarit, 5-Pérez, 7-Cárdenas, 8-Pedroza, 13-Osoario, 15-Mccormick, 16-Oliveros, 19-Valdés, 28-Serje y 38-Lozano.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.00
Estadio: Monumental
Árbitro: Víctor Carrillo (Per)
Asistentes: Jonny Bossio y Raúl López (Per)
Cuarto árbitro: Michael Espinoza (Per).
TV: ESPN

ÚLTIMO ANTECEDENTE