Los pozos y desniveles quedaron expuestos el sábado pasado en la caída 1-0 ante Defensa y Justicia. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

A cuidar el campo del estadio Monumental

Con el propósito de preservar en las mejores condiciones el césped de la cancha, la práctica de River se llevará a cabo en el predio de Ezeiza a tan sólo un día para recibir a Unión, por un partido correspondiente a la decimosegunda fecha de la Superliga.

Los pozos y desniveles quedaron expuestos el sábado pasado en la caída 1-0 ante Defensa y Justicia. (FOTO: Getty)

Los pozos y desniveles quedaron expuestos el sábado pasado en la caída 1-0 ante Defensa y Justicia. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

El mal estado del campo de juego no fue una excusa para justificar la caída 1-0 de River contra Defensa y Justicia, aunque tampoco colaboró en nada cuando el Millonario fue en busca del empate. Es que dar un pase preciso y controlar la pelota fueron inconvenientes extra a la hora de elaborar el circuito ofensivo.

"La cancha está muy dañada y no nos favorece", aseguró Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa. Además, el técnico explicó que entre el recital de Ciro y Los Persas, el sábado 15 de diciembre, y los compromisos de encuentros por cuestiones vinculadas a los sponsors que tiene el club, el terreno no logró recuperar su mejor versión. A eso olvidó sumarle las reiteradas lluvias.

Lo cierto es que, tal como ocurrió el viernes pasado, el Muñeco decidió que la última práctica previa a un partido se lleve a cabo en el predio de Ezeiza para proteger el césped del estadio Monumental. Así será hoy, a partir de las 18 horas, pensando en el duelo de este miércoles contra Unión, por la decimosegunda fecha de la Superliga.

Para colmo, el reacondicionamiento del pasto continuará con dificultades porque, además de la cita de este miércoles a las 21 horas, River deberá recibir a Patronato el próximo domingo, desde las 19.20, por un compromiso correspondiente a la decimosexta jornada del torneo. De esa manera, el panorama seguirá por la misma senda, pese a alguna mejora mínima.

Cabe destacar que a mediados del año 2018 hubo un resembrado a fondo que a la institución de Núñez le demandó una inversión de 205.000 pesos. Ahora no podrá realizar la misma refacción, aunque los cancheros tendrán que trabajar arduamente para que luego visitar a Godoy Cruz y Vélez el campo presente un buen estado para River-Racing, el domingo 10 de febrero.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;