Las interrupciones fueron moneda corriente en River 0- Gremio 1. Hubo muchas infracciones, protestas y, para colmo, advertencias del árbitro peruano Víctor Carrillo. Así, más allá del flojo rendimiento, el Millonario no pudo darle continuidad a su presión constante para buscar el gol que se le negó en algunas oportunidades.

Andrés Cunha, el árbitro uruguayo que el año pasado estuvo a cargo del VAR en Lanús 4- River 2, fue designado como juez principal para la revancha del próximo martes, en Porto Alegre. Semejante nombre causó enojo entre los hinchas, pero Marcelo Gallardo prefirió no condicionarlo, aunque dejó un mensaje claro.

Consultado por La Página Millonaria acerca del arbitraje para la semifinal de vuelta, el Muñeco hizo un pedido durante la conferencia de prensa que brindó tras la victoria 1-0 sobre Aldosivi: “Lo único que me gustaría es que los árbitros estén a favor del juego y no que anden cortando el juego”.

El técnico de River recalcó la importancia de un desarrollo fluido que favorezca la naturaleza del fútbol. “No es necesario andar cortándolo a cada rato o andar dando demasiadas explicaciones. Se pueden equivocar a favor o en contra, pero me gustaría que le den prioridad al juego”, solicitó.