El partido de esta noche frente a Fluminense no será una noche más. Es que además de todo lo que está en juego desde lo deportivo, con la posibilidad concreta de encaminar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, los hinchas del Más Grande vuelven al Estadio Monumental luego del fatídico accidente que sufriera Pablo Marcelo Serrano, el simpatizante que perdió la vida el último sábado en Núñez tras caer desde la baranda de la tribuna Sivori Alta. Tras una clausura preventiva y el avance de la investigación, finalmente el Millonario contará con un estadio habilitado para 86 mil espectadores, gracias al estreno de la Belgrano baja inferior.

Pasadas las 19 horas, los hinchas del Más Grande comenzaron a ingresar al Monumental con suma tranquilidad. Los primeros en acceder se encontraron con un escenario novedoso, sobre todo en las tribunas altas, donde River puso en funcionamiento un plan de contingencia y un nuevo protocolo para la prevención de accidentes.En la Sivori Alta, que fue la tribuna de la fatalidad, se dispuso un cordón de agentes de seguridad sobre la baranda que impiden que los hinchas accedan a subirse en los lugares prohibidos. También hay nueva señalética en los sectores altos del estadio, con un cartel que solicita no subirse a los parapetos.

¿Qué otras medidas de seguridad dispuso el Millonario? La prohibición de ingreso de toda bandera (con palo o colgante) que obstaculice la visión de las cámaras de seguridad. Desde el club anunciaron además que aquellos hinchas que no cumplan con las nuevas normas serán duramente sancionados y podrán recibir hasta dos años de suspensión (en el caso de ser socio o miembro de Somos River), además de ser incorporados a la lista de hinchas que tienen derecho de admisión.