River no puede fallar más en la Copa Libertadores. El camino en la edición 2023 comenzó en La Paz ante The Strongest en lo que fue derrota por 3 a 1, luego llegó el triunfo por 4 a 2 frente a Sporting Cristal en Núñez y en la tercera fecha la dolorosa derrota por 5 a 1 contra Fluminense en el Maracaná.

Por la cuarta jornada del Grupo D llegó el turno de enfrentar a Sporting Cristal en Lima, tras un partido donde los de Demichelis dominaron con claridad, el resultado terminó siendo 1 a 1. Con este panorama, los de Martín Demichelis deben ganar contra Fluminense para llegar con serias chances de avanzar a octavos en la última fecha.

Para el partido contra Fluminense en el Estadio Monumental, Martín Demichelis no pudo contar con dos jugadores verdaderamente importantes: Enzo Pérez se lo pierde por acumulación de tarjetas amarillas y Enzo Díaz porque todavía no se recuperó de un esguince en su rodilla. Por otro lado, Emanuel Mammana sigue sin poder recuperarse de una molestia en su rodilla y tampoco será de la partida.

¿Cómo forma River contra Fluminense?

El Más Grande necesita los tres puntos para encaminar su clasificación a los octavos de final del torneo más importante del continente y Martín Demichelis decidió que salgan a la cancha: Franco Armani; Andrés Herrera, Robert Rojas, Leandro González Pirez, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán.

De esta manera, continúa como marcador central Robert Rojas -cabe destacar que Paulo Díaz se recuperó hace poco de una lesión en el tobillo- y que por otro lado en ofensiva serán dos de los delanteros que jueguen como titulares. En la mitad de la cancha los encargados de brindarle equilibrio al equipo serán Aliendro, De La Cruz y Nacho Fernández.