Pasan los días y River no solo no logra cerrar sus primeros refuerzos, sino que además varias de las negociaciones empezaron a complicarse. En la búsqueda de un jugador desequilibrante, Benfica rechazó la oferta por Prestianni y por eso el Millonario avanzó por una alternativa: Santino Andino.
El extremo fue la figura de Godoy Cruz en este 2025 pero su gran nivel no alcanzó para que el Tomba se salve del descenso. También disputó el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, siendo una pieza importante del equipo de Diego Placente que llegó a la final y perdió con Marruecos.

ver también
¿Se van todos? Gallardo ya decidió qué hará con los jugadores que vuelven a River de sus préstamos
Con solo 20 años, el juvenil demostró no solo cualidades interesantes como velocidad, desequilibrio, gambeta y llegada al gol, sino fundamentalmente mucha personalidad y carácter. Es una de las joyas del fútbol argentino, ya fue buscado por clubes europeos como Olympiakos de Grecia, y con Godoy Cruz en la Primera Nacional, es una opción más que seductora en el mercado de pases.

6 goles y 3 asistencias en 30 apariciones para Andino en Godoy Cruz, en 2025.
River ofertará por Santino Andino
En el Más Grande lo vienen siguiendo al mendocino, pero debían esperar las elecciones en Godoy Cruz para poder avanzar. El pasado domingo, Julio Mansur se impuso en los comicios y asumió como nuevo presidente del Tomba, y tomó la decisión de vender a Andino. Lógicamente, el juvenil también pretendía irse luego de su gran temporada en Primera.
Así, River enviará una oferta formal en los próximos días para quedarse con Andino pero ya empezaron las charlas para empezar a negociar las condiciones. En principio, la intención del Millonario es sumarlo a préstamo con opción de compra, como a casi todos los posibles refuerzos de este mercado de pases. Quizás podría sumar algún cargo al acuerdo.

ver también
Nuevo pretendiente: tras el interés de Rosario Central, Jeremías Ledesma es considerado por Talleres
Pero en Mendoza la postura es firme: se va solo por venta. En el último mercado de pases, Godoy Cruz rechazó una oferta de Olympiakos de 7.5 millones de euros. Si bien está claro que el panorama cambió con el equipo descendido, no será un futbolista barato. En ese sentido, River podría buscar una sociedad: comprar un porcentaje del pase y ser socio del Tomba en una futura venta.





