La historia de cada futbolista suele comenzar desde muy chicos, y con ella se entrelazan en la gran mayoría de los casos no solo el esfuerzo y sacrificio individual para intentar llegar a primera sino también el acompañamiento incondicional y la contención familiar, uno de los grandes pilares de la vida. Una introducción que puede resumir perfectamente el caso de Joaquín Amor, delantero flamante campeón con River en la Messi Cup que se disputó en Miami.
Abril, una de sus tres hermanas junto a Mayra y Mercedes, describió a la perfección en una charla exclusiva todo lo que generó el hecho de acompañarlo a la distancia en esta aventura inolvidable para su hermano. “Mis papás tuvieron la posibilidad de viajar e ir a verlo, pero nosotras lo vimos desde casa y literalmente se nos paró el mundo. Para la familia es un orgullo inmenso este logro, porque si bien lo protagoniza él siempre vamos a estar todos nosotros detrás. Porque nos cambió el estilo de vida, desde nuestros horarios diarios hasta la planificación de las vacaciones por ejemplo. Todos empujamos y apoyamos con mucho orgullo el sueño de Joaco”, señaló Abril con mucho sentimiento.

Joaquín junto a sus hermanas y sus padres (Familia Amor)
Y el pibe encontró en River otra gran contención para su vida y su crecimiento, y es por esto que hoy los resultados se ven tanto dentro como fuera de la cancha. “Desde que llegó al club se transformó en su segunda casa. Se va a las 5:30 de la mañana y vuelve a las 7:30 de la tarde porque también es su lugar de estudio. Entonces River para nosotros y para Joaquín representa prácticamente todo hoy en día. Y ver como mi hermano crece y se desarrolla en el club más grande de Argentina es un orgullo y una alegría inmensa. Su sueño es debutar en River estando nosotros viéndolo en la tribuna, es un sueño compartido“, destacó Abril emocionada.

El abrazo emocionante de Joaquín con su papá luego del título conseguido en Miami (Familia Amor)
Por supuesto que el apoyo de la familia no es solo sentimental sino también nace desde el esfuerzo y la enseñanza. “Nosotros vivimos en Pilar y Joaquín se levanta con mi papá a las 5 de la mañana para llevarlo a entrenar, y siempre él lo aconseja en que no pierda la disciplina y el compromiso, y sobre todo que nunca baje los brazos porque siempre tendrá algo por aprender. Que el de futbolista es un trabajo de evolución constante y de perfeccionamiento permanente“.
El encuentro de Joaquín con Messi, un momento inolvidable

Tanto Amor como todo el plantel campeón de River el pasado fin de semana tuvieron la posibilidad no solo de cruzarse con Lionel Messi sino además de compartir momentos con él. “Joaquín nos dijo que fue una emoción inexplicable. Desde chiquito fue su ídolo máximo y de un día para otro tenerlo al lado viéndolo jugar al fútbol y que después lo pueda abrazar y sacarse una foto fue una locura. Cumplió el sueño de todos los pibes que lo aman”.
El gol de chilena que se gritó en casa pero que no pudo ser
El delantero de River protagonizó una jugada que estuvo a punto de quedar en el recuerdo en la final frente a Atlético Madrid, cuando apenas iniciado el partido casi mete un golazo de chilena, una pirueta que le encanta hacer desde muy chico cuando su padre le mostraba videos de Enzo Francescoli. “En casa con mis hermanas y mi abuela nos agarramos la cabeza y gritamos porque pensábamos que había entrado. Mis padres desde allá vieron la red moverse y tampoco podían creer que no fue gol”, cerró.





