Que hayan puesto el partido entre River y Colón el jueves 19 de octubre a las 18.30 horas es un verdadero despropósito. El Más Grande cedió a cuatro futbolistas a sus respectivas selecciones y la cuarta jornada de Eliminatorias se disputará en su totalidad el 17 de octubre, por lo que ninguno de los cuatro jugadores cedidos por River tendrá siquiera 48 horas de descanso de cara al encuentro contra el Sabalero.

Claramente, si el partido entre River y Colón sería el viernes 20 de octubre por la noche, habría chances de poder ver a los cuatro seleccionados -todos ellos titulares habituales- en un partido tan importante como es ante Colón, uno de los animadores de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

La Selección Argentina se mide ante Perú en Lima el martes 17 de octubre desde las 23 horas, por lo que el partido termina a la 1 de la mañana.De esta manera, Franco Armani -único convocado del fútbol argentino a la Albiceleste- llegará el miércoles de madrugada al país luego de un largo viaje, por lo que verlo ante Colón el próximo jueves será prácticamente imposible.

Si bien fue cuestionado por declarar que los jugadores de River habían sufrido “jet stress”, la realidad es que lo que Demichelis quiso decir es que no solamente se ve afectado el físico de un futbolista por lo que sucede solamente en el campo de juego, sino que también influye el viaje, las horas de vuelo, el tiempo perdido en el aeropuerto y el mal descanso, algo que es totalmente real.

De más está decir que Paulo Díaz, Salomón Rondón y Nicolás De La Cruz tampoco estarán ante Colón. Chile y Venezuela se verán las caras entre sí en la cuarta fecha de las Eliminatorias y Uruguay se medirá ante Brasil. Cabe destacar que los tres jugadores de River serían titulares en estos encuentros.

¿Cómo podría formar River contra Colón?

Martín Demichelis tendrá que hacer cambios obligados respecto al once que viene de derrotar a Talleres por la octava jornada de la Zona A de la Copa de la Liga. Ante Colón, el once que saldría desde el arranque sería: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Miguel Ángel Borja.

¿Cuándo, dónde y a qué hora juega la Selección Argentina?

La Selección Argentina, que del fútbol argentino solamente tiene a Franco Armani entre los convocados, enfrentará a Perú en el Estadio Nacional de Lima el próximo martes desde las 23 horas de nuestro país. Los de Lionel Scaloni buscarán un triunfo para mantener el puntaje ideal en este comienzo de Eliminatorias.

¿Debería Armani ser titular contra Colón pese a que tenga menos de 48 horas de descanso?

¿Debería Armani ser titular contra Colón pese a que tenga menos de 48 horas de descanso?

YA VOTARON 0 PERSONAS