Julián Álvarez fue uno de los puntos más altos de la Selección Argentina frente a Paraguay, al menos durante el tiempo que estuvo en cancha. Sacó a relucir una vez más todo su repertorio de movimientos, desmarques y pivoteos que volvieron locos a los defensores de Paraguay. Se volvió prácticamente indetectable para los rivales y hoy lo sufrió la Albirroja.

Llamativamente, Scaloni decidió reemplazarlo a los 10 minutos del segundo tiempo cuando mejor se estaba sintiendo en el campo de juego. En el nombre por nombre no había nada que objetar, porque entraba Lionel Messi y alguien debía salir, pero quedó la sensación de que Julián Álvarez no era el indicado para ser sustituido.

La explicación de Scaloni por la salida de Julián Álvarez

Consultado sobre el funcionamiento del doble nueve con Lautaro Martínez, Lionel Scaloni analizó: “Lautaro y Julián son dos delanteros totalmente diferentes. El primero es más central y el segundo aporta muchísimo en movimientos por los costados. Se complementan. Pueden jugar juntos. Siempre lo dije. Hicieron un gran partido“.

En específico sobre la salida del ex atacante de River, agregó: “Con la entrada de Leo tenía que optar por romper el equilibrio del equipo. Por ahí no convenía para el equipo que siguieran los dos delanteros, por eso opté por sacar a Julián que hizo un muy buen partido y dejar a Lautaro de delantero central. Estoy contento por los dos“.

¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Argentina?

El próximo partido del equipo dirigido por Lionel Scaloni será el martes 17 de octubre a las 23.00 ante la Selección de Perú, en el Estadio Nacional de Lima y por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2030. Luego de eso, la Albiceleste tendrá algunas semanas sin cotejos y se reencontrará en noviembre para una nueva fecha FIFA.

De cara al partido con Perú se esperan algunas modificaciones por parte de Scaloni, aunque no serán tantas como la última vez ante Bolivia teniendo en cuenta que el partido no es en la altura y que físicamente el grueso de los jugadores terminó en buenas condiciones.

El partidazo de Julián Álvarez vs. Paraguay

La Araña jugó desde el arranque frente a Paraguay en el Estadio Monumental y volvió a demostrar porque es de los mejores delanteros del mundo. Tuvo un remate al arco que le salió sin fuerza y lo desvió el arquero Coronel, pero más allá de eso fue fundamental para que los ataques de Argentina fluyeran. Moviéndose y desmarcándose siempre que la jugada lo pide.

¿Quién fue la figura de Argentina vs. Paraguay?

¿Quién fue la figura de Argentina vs. Paraguay?

YA VOTARON 0 PERSONAS