Demichelis debe ser reconocido por la obtención de la Liga Profesional, por haber ganado los dos superclásicos que dirigió y también porque en varios partidos -sobre todo del primer semestre- el equipo jugó como la historia demanda. Pero también debe ser cuestionado por algunos manejos con el plantel.

Es lógico que cometa algunos errores ya que, en muchos aspectos, todavía está aprendiendo a ser entrenador. No hay que olvidarse que hasta el momento solamente dirigió al Bayern Munich II y a River. Probablemente esté aprendiendo sobre la marcha algunas cuestiones y es comprensible que así sea.

Sin ir más lejos, probablemente en un futuro no se inmole apoyando a un futbolista, tal como lo hizo con Bruno Zuculini en su presentación como DT de River allá por mediados de noviembre de 2022. Demichelis, en la conferencia de prensa de presentación evitó hacer nombres propios ya que debía estudiar en detalle a su plantel, pero de Zuculini dijo lo siguiente: “Desde ya, quiero jugadores que quieran estar. Jugadores que declaren como declaró Bruno, pero que no solo declaren bien, sino que después lo hagan bien. Bruno va a estar, a Bruno lo quiero”.

Lamentablemente, a comienzos de años, Bruno Zuculini se rompió los ligamentos y recién en septiembre de este año pudo regresar a las canchas. Desde entonces, el entrenador solamente lo utilizó ante U Católica en un amistoso y un puñado de minutos ante Arsenal en la victoria por 3 a 1, pero luego de eso no jugó más y en los últimos partidos ni siquiera fue al banco de suplentes.

En las últimas horas, según informó La Página Millonaria, Bruno Zuculini deberá buscar club para 2024. Ofertas no le van a faltar, es un muy buen volante central, con opción de jugar también como interno, tiene 30 años y una muy buena carrera. Pero lo difícil de entender y más con el futuro de Enzo Pérez incierto, es porque Zucu debe buscar club, si hace menos de un año recibió un respaldo impresionante del entrenador. Cabe destacar que el volante no tuvo un mal desempeño en este 2023 ya que gran parte estuvo lesionado.

El panorama de los volantes centrales de cara al 2024

Actualmente, River cuenta con Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Matías Kranevitter como volantes centrales naturales, aunque también pueden ocupar el puesto -en caso de ser necesario- Nicolás De La Cruz o Rodrigo Aliendro. En enero de 2024 llegará Nicolás Fonseca, pero se iría Bruno Zuculini y el futuro de Enzo Pérez es una incógnita que recién se resolverá en diciembre.

Zuculini, una pieza importante para River en los últimos años

Bruno Zuculini llegó a River en 2018 y la realidad es que nunca logró ganarse de manera indiscutida la titularidad. En un comienzo lo tuvo por delante a Leonardo Ponzio y al poco tiempo, Gallardo consideró que Enzo Pérez debía pasar a jugar de único volante central. Pero Zuculini siempre aprovechó las oportunidades cuando las tuvo. Por otro lado, en lo humano es bárbaro para la unión del grupo.

¿Cómo ves el panorama de volantes centrales para 2024 en River?

¿Cómo ves el panorama de volantes centrales para 2024 en River?

YA VOTARON 0 PERSONAS