Martín Demichelis tiene muy en claro que cada vez que haya fecha FIFA perderá jugadores. Actualmente, son cuatro los jugadores que se encuentran con sus selecciones para esta doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas que tuvo su partido correspondiente a la tercera fecha el pasado jueves y que tendrá el duelo correspondiente a la cuarta el próximo martes.

Franco Armani es el único futbolista del medio local convocado a la Selección Argentina. La Albiceleste, que comenzó las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 con puntaje ideal, visitará a Perú el próximo martes desde las 23 horas en el Estadio Nacional de Lima. Todo indica que Emiliano Martínez será el titular de los dirigidos por Lionel Scaloni.

Quienes se enfrentarán del plantel de River son Paulo Díaz y Salomón Rondón. Venezuela recibirá a Chile el martes a partir de las 18 horas. Tanto Eduardo Berizzo en la Roja como el Bocha Batista en la Vinotinto pondrían como titulares a los futbolistas del Más Grande, por lo que se espera un lindo duelo entre el marcador central y el atacante.

El cuarto convocado de River es Nicolás De La Cruz en Uruguay. Los dirigidos por Marcelo Bielsa recibirán a Brasil en el Estadio Centenario el martes 17 de octubre desde las 21 horas en lo que será uno de los partidos más emocionantes de la jornada. El Loco pondría -tal como hizo en los partidos anteriores- a Nicolás De La Cruz desde el arranque frente a la Canarinha.

Está será una fecha importante ya que empezará a marcar un poco el rumbo de las Eliminatorias y para qué está cada selección. Cabe recordar que para 2026 se clasificarán de manera directa los primeros seis de la tabla y que el séptimo irá al repechaje. Estas modificaciones se dan ya que en la próxima Copa del Mundo será la primera vez que la disputen 48 selecciones, un número que parece bastante elevado en relación a los últimos mundiales donde se vieron espectáculos dignos de recordar entre selecciones de un nivel relativamente parejo.

¿Estarán disponibles para jugar contra Colón?

Todo indica que ninguno de los cuatro seleccionados estará a disposición de Martín Demichelis para el duelo del próximo jueves ante Colón de Santa Fe en condición de visitante por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Es difícil de entender por qué a River lo pusieron el jueves sabiendo que 48 horas antes cuatro de sus futbolistas deben jugar por Eliminatorias.

¿Cómo podría formar River ante Colón?

Teniendo en cuenta que ninguno de los cuatro seleccionados podrá estar ante el Sabalero, Martín Demichelis mandaría a la cancha a: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Miguel Ángel Borja.

¿Quién tendrá un mejor desempeño en la próxima fecha de Eliminatorias?

¿Quién tendrá un mejor desempeño en la próxima fecha de Eliminatorias?

YA VOTARON 0 PERSONAS