River visitó a Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima por la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores. El equipo de Martín Demichelis salió a la cancha sabiendo que The Strongest le había ganado a Fluminense y que eso lo exigía para volver con los tres puntos a Buenos Aires. Micho mandó a los habituales titulares a la cancha, el único cambio fue el de Robert Rojas por Leandro González Pirez que había sido expulsado en el enfrentamiento ante Fluminense de la pasada fecha.

El partido comenzó con gran intensidad en Lima, los dos metieron desde el inicio y el árbitro chileno fue severo en la repartija de tarjetas, a los cuatro minutos la vio Enzo Pérez y al poco tiempo dos futbolistas del elenco peruano. En los primeros veinte minutos hubo avances prometedores de River, aunque ninguno claro, pero también hubo desacoples defensivos que pudieron costar caro, pero que la mala definición de Sporting Cristal hizo que el arco de Armani no sea vencido.

En los últimos veinte minutos River mostró su mejor cara: a los 27 avisó De La Cruz -el mejor del primer tiempo- con un gran tiro libre que se fue cerca, a los 37 volvió a rematar el uruguayo, un minuto más tarde lo tuvo Beltrán y a los 40 Enzo Pérez con un remate débil desde afuera del área. La más clara la tuvo el Más Grande a los 45 minutos cuando Esequiel Barco quedó mano a mano con el arquero en una situación inmejorable, pero su remate -extremadamente violento innecesariamente- dio en el travesaño.

El segundo tiempo fue una verdadera locura de comienzo a fin. Si bien River empezó siendo protagonista, a los siete minutos hubo una jugada que marcó lo que sería el resto del complemento: Enzo Díaz increíblemente jugó un lateral atrás y se la dio directamente a un atacante de Sporting Cristal que afortunadamente definió mal. Pero los errores puntuales defensivos fueron el fiel reflejo de lo que fue el partido del equipo de Martín Demichelis.

A los 17 minutos hubo otro error garrafal en la defensa y esta vez costó caro: Franco Armani recibió una pelota para despejar alto, pero le pegó muy mal y se la cedió a Yotún que de zurda lo fusiló y marcó el primero de la noche en Lima. River empezó a mostrar mucho nerviosismo y jugó muy mal los minutos siguientes al gol del local.

A los 27 minutos el árbitro -a instancias del VAR- cobró un penal a favor de River por un agarrón a Nacho Fernández, tres minutos más tarde lo pateó Borja y esta vez falló, el arquero Solís lo atajó muy bien. Cabe destacar que en la jugada del penal, el local se quedó con uno menos por la expulsión de Lutiger.

Los minutos finales fueron dignos de una película ya que pasó de todo. Luego de mejorar y tirar toda la carne al asador, River encontró el empate gracias a Rodrigo Aliendro. Barco había rematado al travesaño, Paradela la metió al medio y el volante central, de excelente partido, puso el 1 a 1. En la siguiente jugada, el Más Grande pudo poner el 2 a 1, pero Andrés Herrera -de muy pobre partido- tiró muy mal el centro y ninguno de sus compañeros pudo conectar con la pelota.

En la última del partido lo tuvo Sporting Cristal en una contra regalada por Milton Casco, que nuevamente volvió a jugar muy mal, en esta oportunidad Armani se hizo gigante, tocó la pelota que terminó dando en el palo. El partido terminó 1 a 1 y River quedó complicado para clasificar a los octavos de final. Debe ganar sus dos partidos que le quedan obligadamente, aunque defendiendo como lo vienen haciendo en la Copa Libertadores, será un desafío importante. Pésimo partido de River en defensa y bastante bueno en ataque.

POSIBLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 20-Milton Casco, 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 13-Enzo Díaz; 10-Ignacio Fernández, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz, 29-Rodrigo Aliendro, 21-Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Suplentes: Ezequiel Centurión, Franco Petroli, Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Elías Gómez, Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Santiago Simón, José Paradela, Pablo Solari, Salomón Rondón, Miguel Ángel Borja y Matías Suárez.

SPORTING CRISTAL (4-3-3): 12-Renato Solís, 15-Jhilmar Lora, 4-Gianfranco Chávez, 14-Ignacio Da Silva, 5-Rafael Lutiger; 16-Jesús Castillo, 6-Jesús Pretell, 19-Yoshimar Yotún; 30-Jostin Alarcón, 9-Brenner Marlos y 10-Alejandro Hohberg. DT: Tiago Nunes.

Suplentes: 13-Alejandro Duarte, 21-Adrián Ascues, 8-Leandro Sosa, 25-Martín Távara, 32-Leonardo Díaz, 20-Joao Grimaldo, 7-Washington Corozo, 31-Flavio Alcedo, 36-Gabriel Alfaro, 11-Irven Ávila y 3-Diego Otoya.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.00
Estadio: Nacional de Lima, Perú
Árbitro: Cristian Garay (Chile)
TV: Star+ y Fox Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE