Si había algo que River necesitaba en la previa del partido esencial de esta noche ante Sporting Cristal era que Fluminense ganara en Bolivia, se clasificara a octavos de final y frenara el andar de The Strongest. Y nada de eso pasó, por eso el Millonario está más urgido que nunca de traerse un triunfo de Perú si no quiere depender de los demás.

Los brasileños decidieron cuidar a varios titulares para viajar a la altura de La Paz y eso causó bastante enojo en los hinchas de River, pero a la vez es una decisión lógica sabiendo que solo un milagro los dejaría afuera de los octavos de final. En ese combo, The Strongest fue muy superior, empezó ganando casi desde el vestuario (a los 4′ por intermedio de Triverio) y terminó imponiéndose por 1 a 0.

De no ser por algunas atajadas de Fabio, los bolivianos podrían haber aumentado la ventaja. De esta manera, Fluminense quedó puntero con nueve unidades, The Strongest ya se fue a seis con una diferencia de +1 y abajo quedan Sporting Cristal con tres (-3) y River último con los mismos puntos y -4 de diferencia.

Un triunfo sería un alivio para el Millonario, un empate le pondría mucha presión para los últimos dos partidos en el Monumental y una derrota dejaría pendiendo de un hilo su clasificación, porque Sporting Cristal se iría a seis unidades y descontaría al menos en un gol la diferencia.