Rafael Borré lleva 20 goles en 66 partidos oficiales en River, donde suma 3.595 minutos. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

Por qué Gallardo respalda a Borré

El técnico de River ratificó la confianza para el colombiano, quien lleva 436 minutos sin hacer goles. Además, explicó cuáles son las razones de su postura. 

Rafael Borré lleva 20 goles en 66 partidos oficiales en River, donde suma 3.595 minutos. (FOTO: Getty)

Rafael Borré lleva 20 goles en 66 partidos oficiales en River, donde suma 3.595 minutos. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Rafael Borré no puede reencontrarse con el gol. Tras el triunfo 2-1 de River sobre Vélez, el 3 de febrero pasado, la sequía acompaña al delantero, quien ni siquiera pudo aprovechar un penal ante Alianza Lima para ponerle punto final a la racha negativa: 436 minutos sin tantos.

Sin embargo, Marcelo Gallardo mantiene la calma, al menos públicamente. Es que el técnico ratificó la confianza hacia el colombiano, quien desde hace varios meses forma parte del once habitual: "A Borré le digo las cosas que me parecen. Él ha sido muy importante en el último semestre por ser un jugador de equipo y, además, convirtió goles importantes".

Lejos de fijarse únicamente en la relación con el grito más conocido del mundo, el Muñeco evalúa mucho más que la artillería. "Cuando se empieza a generar esto de 'no hago goles, no hago goles', le puede jugar en contra. Yo le doy calma al futbolista, quiero que sea un jugador de equipo, y después viene lo individual. Esas cosas suelen ir de la mano", analizó.

"Yo jamás le pido a un jugador que venga a hacer 20 goles por torneo. Lo más importante es que ese jugador entienda que lo primordial es el funcionamiento de equipo. Después viene todo lo demás", agregó Gallardo, en conferencia de prensa, tras el entrenamiento de ayer por la tarde en el predio de Ezeiza.

Fiel a su estilo, el técnico del Millonario piensa en el beneficio colectivo por encima del rendimiento individual: "Acá no juega Borré solo, juega el equipo. Y para mí eso es fundamental. El que no lo entienda de esa manera, tendrá que adaptarse Le pido que no se bloquee, y tiene que entender eso. No debe volverse loco con el tema del gol. Lo seguiré apoyando siempre, a él y a todos".

Temas

Comentarios


Lee También

Si River vende al final de la temporada, ¿a qué jugador dejarías ir?

Martínez Quarta
Quintero
Montiel
De La Cruz

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;