Sosa grita ante Lanús su primer gol oficial con la camiseta de River.

Últimas noticias

River Plate Superliga

"Ponzio es un líder, uno de los que intento copiar cosas"

Mientras se encuentra disputando el Sudamericano Sub-20 con la Selección, Santiago Sosa repasó lo que vivió a lo largo del 2018 y ponderó a Leonardo Ponzio, uno de los referentes en su puesto al que admira y sigue de cerca en cada entrenamiento de River.

Sosa grita ante Lanús su primer gol oficial con la camiseta de River.

Sosa grita ante Lanús su primer gol oficial con la camiseta de River. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Santiago Sosa vivió un 2018 soñado. Realizó su primera pretemporada con el plantel de Primera, luego debutó de manera oficial en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores en el triunfo por 3-0 ante Racing y gritó campeón en la Copa ante Boca.

Como consecuencia, el volante central recibió el llamado de Fernando Batista para disputar el Sudamericano Sub-20 en Chile con la Selección Argentina. En tierras trasandinas, el pibe del Millo dialogó con La Nación y explicó cómo vivió el último año, que sin dudas fue soñado.

"A mitad de año hice mi primera pretemporada con River, cuando fuimos a los Estados Unidos. Después se dio todo muy rápido, se vive tan rápido que muchas veces uno no cae de las cosas que le están pasando. Con el tiempo recién te das cuenta de lo que consiguió el grupo, de que el esfuerzo que se hizo valió la pena y que esos logros no fueron una casualidad", expresó el joven de 19 años.

"Y sí, el año fue muy bueno. Fueron como muchos sueños juntos: el primero fue debutar en la primera en River; después estuvo lo de la Selección y ser parte de la lista de la Copa Libertadores porque era algo que no pensaba, no estaba en mis planes. Ganar la final contra Boca fue increíble, aunque no se pudiera jugar en el Monumental. Nos faltó lo del Mundial de Clubes, pero fue un año que en lo personal jamás voy a olvidar", agregó Sosa, que en 2019 intentará ganarse el puesto en el once titular del Más Grande.

Además, el mediocampista habló acerca de la competencia que tiene con Leonardo Ponzio, el 5 titular de River a quien admira y tiene como ejemplo a seguir: "Marcelo Gallardo es muy claro: juega el que está mejor, el que está bien. Él mira mucho las Divisiones Inferiores, en mi caso dialogó bastante con Luigi (Luis Facundo Villalba) antes de subirme al plantel profesional. Y Leo es un capitán, un líder que aconseja. Es uno de los jugadores al que le copio cosas, aunque son muchos. A él, como lo tengo en el plantel, lo puedo mirar más; después, del fútbol europeo, al que más miro es al alemán Toni Kross".

+ MÁS DE SOSA:

¿Cómo llegó a River? "Tenía 10 años, mediante una prueba que me consiguió quien era el dentista de Daniel Messina, por entonces coordinador del fútbol infantil de River. Yo jugaba en Mercedes, en un club que se llama como la ciudad; de ahí era toda mi familia, yo nací ahí, aunque vivíamos en La Plata en ese momento y viajaba todos los fines de semana para jugar. Era una locura, pero en el fútbol, para conseguir todo, hay que esforzarse".

La chance que le dieron de conformar la Sub-20: "Trato de disfrutar, aunque la responsabilidad siempre tiene que estar presente. En lo personal creo que no debemos dejar de disfrutar de jugar. Nunca, ya sea de una práctica, de un partido. Y mucho más cuando tenés la chance de jugar con esta camiseta, la de la Selección, porque nunca sabés si vas a tener la chance de ponértela otra vez".

En sus ratos libres estudia para ser contador: "Estudio para contador en la UADE, ahora arrancará mi tercer año. No va a ser fácil, pero es algo que nos impusimos junto con mi papá Juan Alberto y mi mamá María Claudia. Vamos a ver este año, hasta ahora consideramos que teníamos un tiempo libre para hacer algo por fuera del fútbol y lo intentamos. Hago menos materias, no tengo el ritmo de estudio de un universitario full time, pero de a poco la vamos llevando".

Temas

Comentarios


Lee También

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias