Faltaban pocos minutos para finalizar el encuentro entre River y Racing. El partido estaba claramente a favor del Más Grande, en el estadio Monumental y con las tribunas llenas de hinchas a pura alegría. Fue entonces cuando Eduardo Coudet (técnico de La Academia) decidió mandar a la cancha a Ricardo Centurión para intentar cambiar el rumbo.

Lejos de alegrarse por la oportunidad, el ex jugador de Boca empujó al Chacho ante la mirada atónita de Robert Rojas (quien estaba a punto de ingresar al verde césped en el mismo momento). Y luego de varios días, el paraguayo confesó qué fue lo que pensó al ver esta escena tras el entrenamiento del miércoles.

"No sé que se habrán dicho entre ellos. Tipo, yo me preguntaba '¿qué pasó acá, nomás?'. No entendía qué pasaba. Un técnico argentino me dijo 'ya viste como son de bravos allá', y se reía", manifestó el Sicario, quien también expresó las diferencias que hay con el fútbol de Paraguay.

"Hay mucha diferencia en cuanto a que se corre mucho acá, es muy dinámico el fútbol argentino y trato de adaptarme. No se corre tanto allá, acá los partidos son muy intensos", sentenció Robert.

Por otra parte, Rojas aseguró que conoce el puesto de lateral derecho (vacante tras la lesión de Montiel y sobre el que Gallardo deberá tomar una decisión): "Me tocó en varias ocasiones jugar como lateral derecho en guaraní. Eso ya va a depender del profe, yo como siempre trabajo y estoy preparado para lo que sea".