Marcelo Tinelli escribió un comunicado al respecto.

Últimas noticias

River Plate COPA SUPERLIGA

Cuál será la sanción que puede recibir River

El órgano que regula el campeonato sacó un comunicado informando que si el Millonario no se presenta, deberá respetar las sanciones que se le apliquen.

Marcelo Tinelli escribió un comunicado al respecto.

Marcelo Tinelli escribió un comunicado al respecto. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

La novela de anoche sigue teniendo partes. Esta vez, le tocó responder a la Superliga. Con la firma del flamante presidente del órgano que regula torneo, Marcelo Tinelli, salió un comunicado oficial explicando que el Ministerio de Salud de la Nación le dio autorización para que el fútbol se juegue sin público.

Además, explicó que en caso que el Millonario no se presente a jugar el encuentro frente a Atlético Tucumán, deberá respetar la sanción que Superliga le imponga en el futuro.

¿Qué sanción le corresponderá a River si no se presenta?

Según el reglamento de la AFA, en su artículo 109, dispone los siguiente: "Pérdida de partido, deducción de puntos y multa. Pérdida del partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo 109º, al club cuyo equipo no se presente a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido".

Lo que significa que, en caso de no jugar mañana, el Millonario arrancará la Copa Superliga con tres puntos negativos y hasta podría quedar fuera de zona de Copa Libertadores si la organización cree necesario descontar más puntos a la causa.

Por otro lado, La Página Millonaria averiguó que Atlético Tucumán esperará la decisión que tome la Superliga porque no quiere exponerse a una sanción. Con la salida de este comunicado, ¿cuál será la postura del Decano?

Temas

Comentarios


Lee También

Si llega una oferta de 10 millones de dólares por Quintero, ¿lo dejarías ir?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;