Lucas Pratto logró su objetivo personal, la ambición que tenía cuando llegó a River: ganar la Copa Libertadores. Lejos de conformarse, más allá de valorar lo obtenido, sueña con conseguir el bicampeonato continental, un hecho inédito en la historia del Más Grande.

"Esperamos conseguir una victoria en una cancha que es muy difícil", expresó el Oso, minutos después de haber arribado al hotel Deville Prime en la calurosa noche de Porto Alegre. Y agregó: "Estamos capacitados para ganar. Queremos acomodarnos en el grupo y venimos para eso. Es un grupo difícil, un grupo parejo".

Tras vencer a Palestino y Alianza Lima, Internacional se presenta como un adversario duro y es líder del Grupo A. Por eso el delantero llenó de elogios al club local: "Inter está bien en la Copa Libertadores y en su torneo estadual. Es un equipo práctico, sólido, lo he visto varios partidos. Le gusta tener la pelota, pero también ha conseguido buenos resultados esperando. Va a ser un rival difícil, que tiene puntos altos en todas sus líneas, así que tenemos que va a ser un partido físico, muy disputado. Siempre es más difícil jugar fuera de casa, pero ya hemos demostrado que en condición de visitante hemos sido difíciles".

Pese a que no estará Franco Armani, Pratto aseguró él y sus compañeros confían en Germán Lux y Enrique Bologna: "Todas las bajas que hemos tenido son importantes. Armani es un jugador de Selección, pero sabemos que tanto Beto como Poroto son arqueros que tienen mucha experiencia, que están capacitados para atajar, así que estamos tranquilos con eso".

¿Cómo le fue al Oso en el estadio Beira Río? "Gané, empaté y perdí. Tuve resultados favorables y desfavorables. He ganado un partido muy importante en Copa de Brasil y también he quedado fuera de la Copa Libertadores en octavos de final. Me fue bien y me fue mal, entonces 50 y 50", le contestó a La Página Millonaria, recordando sus pasos por Atlético Mineiro y Sao Paulo en Brasil, pero también con Universidad Católica (Chile). Y avisó: "Marqué dos goles".