Llegó a River por primera vez hace casi 12 años, tras alejarse de Real Zaragoza. Leonardo Ponzio era un joven con un presente destacado que arribaba a Núñez con la esperanza de ganar varios títulos. Tan sólo obtuvo el Clausura 2008 en aquel momento. Regresó a España para vestir los mismos colores desde el año 2009 hasta enero de 2012, cuando retornó al Más Grande en una categoría que jamás debería haber pisado. A partir de ahí poco a poco construyó una imagen muy positiva luego de ser cuestionado por miles de hinchas y relegado en la consideración de Ramón Díaz. Marcelo Gallardo le dio lugar y el León rugió como nunca hasta transformarse en un indiscutido.
Esta noche, nada menos que en Porto Alegre, por un lugar en la final de la Copa Libertadores, Ponzio cumplirá 300 partidos oficiales. Ganador de 11 títulos y autor de 10 goles por los puntos, dos de ellos a Boca, reúne el cariño de prácticamente de toda la gente del Millonario. Semejante es el afecto que el mediocampista central tiene de la gente que ya decidió retirarse de la actividad profesional jugando para La Banda. Posee contrato hasta el 30 de junio de 2019, aunque siempre está latente la chance de prolongar el vínculo.
A pocas horas para la gran revancha contra Gremio, Leo está listo para su rugido número 300 a nivel oficial en El Más Grande. Ojalá que sea con la clasificación a la instancia decisiva para conquistar América nuevamente, tal como ocurrió en el año 2015. ¡Vamos, León!
+ Sus 299 partidos oficiales en River
Primera División:188 partidos
B Nacional:19 partidos
Copas locales:22 partidos (20 Copa Argentina – 2 Supercopa)
Copas internacionales:70 partidos oficiales (41 Libertadores, 24 Sudamericana, 2 Mundial de Clubes, 2 Recopa y 1 Suruga)