El 19 de abril pasado River y Sporting Cristal disputaron un partido vibrante en el Monumental. El resultado terminó favorenciendo al Millonario, que revirtió una historia adversa y ganó un partido casi épico, con diez jugadores durante la mayor parte del partido y yendo al frente en busca de un triunfo necesario. El empuje y el aliento de la gente fue fundamental para sostener al equipo de Martín Demichelis, hasta en el peor momento.

Más allá de la fiesta que vivieron los espectadores, la Conmebol tomó nota de algunas irregularidades que se dieron durante la salida del Más Grande al campo de juego y también durante el segundo tiempo. Algunos hinchas prendieron bengalas en las tribunas del estadio e incumplieron con algunos artículos estipulados en el Código Disciplinario (12.2 iniciso C y 27). Por esta razón, habrá sanciones económicas para el Millonario y un llamado de atención pensando a futuro.

La Comisión Disciplinaria decidió imponerle a River un multa económica de 8 mil dólares. La misma se debitará automáticamente de los ingresos que recibirá el Millonario por derechos de televisación o patrocinio. Además, advirtió que en caso de reiterar una infracción de similar naturaleza, podría recibir una suspensión parcial del Estadio Monumental. El Más Grande no apelará la medida.

Las bengalas en el Monumental y una nueva sanción económica (Foto: Getty)

Las bengalas en el Monumental y una nueva sanción económica (Foto: Getty)

La sanción de la Conmebol