Esequiel Barco es uno de los mejores jugadores en lo que va de la temporada. Luego de un período de adaptación en el que las cosas no le salieron del todo bien, el ex Independiente y Atlanta United asumió otro rol dentro del equipo. Sobre todo a partir del momento en que Martín Demichelis lo sacó de la banda, dejó de jugar como una suerte de carrilero y pasó moverse por el medio, como enganche o mediapunta. Allí se vió lo mejor del futbolista más desequilibrante que tiene River.

En las últimas horas, Esequiel Barco participó de un evento organizado por Adidas para la presentación de una nueva línea de botines y no le escapó a una pregunta sobre la intimidad del vestuario: ¿cómo vivió el plantel de River la final de la Copa Libertadores? “Se vio puertas para adentro, ninguno ha festejado. Cada uno lo vivió a su manera. Siempre una sonrisa se escapa porque nadie quiere que Boca gane”, confesó el atacante millonario.

A la hora de hacer un balance de lo que fue el 2023 hasta la fecha, Esequiel Barco aseguró: “Fue un año muy positivo, hubo muchísimas cosas buenas. Conseguimos un título, ganamos los dos superclásicos, ganamos partidos importantes. Por ahí no tan contentos porque nos tocó quedar afuera de la Copa Libertadores tempranamente. Pero el grupo siguió. Todavía falta qpara que termine el año, nuestro foco es poder clasificar entre los cuatro y ganar otro título. Vamos por eso”, afirmó en diálogo con TNT Sports.

De cara al futuro más inmediato, el ex Independiente palpitó el cruce del próximo sábado frente a Rosario Central, un partido bisagra para poder avanzar a la instancia de los playoffs: “Queda muchísimo por delante, hay que seguir trabajando, hay muchas cosas por mejorar. Ahora nos toca un partido muy complicado el fin de semana. Tenemos que ganar para asegurarnos entre los cuatro y quedar primeros. Va a ser un partido muy lindo. Ellos vienen haciendo las cosas bien como nosotros y será un lindo encuentro”, adelantó.

Por último, se refirió a su momento personal y al rendimiento superlativo que mostró a lo largo de gran parte de este 2023: “Estoy muy contento, mis compañeros y el cuerpo técnico me han dado mucha confianza, estoy muy feliz de este momento y quiero seguir así. Ahora tengo que devolver toda esa confianza y agradecer en la cancha”, concluyó.

La posible convocatoria de Barco a la Selección Argentina

El gran presente de Esequiel Barco no solo repercute puertas adentro en el Mundo River, sino que también podría desencadenar un regreso del futbolista a la Selección Argentina. Pablo Aimar, ayudante de Lionel Scaloni, estuvo siguiéndolo de cerca en varios partidos que jugó el Millonario en el Monumental y es uno de los nombres apuntados para que en cualquier momento se pueda meter en una futura convocatoria. Consultado al respecto, Barquito admitió: “Uno siempre sueña con estar en la Selección. Espero la oportunidad y ojalá llegue”, señaló.

¿En qué posición debe jugar Esequiel Barco?

¿En qué posición debe jugar Esequiel Barco?

YA VOTARON 0 PERSONAS