El presente de la Reserva de River es muy bueno y si bien lo importante en esta categoría es que los chicos que están cerca de llegar a Primera lo hagan con la mayor cantidad de herramientas posibles, ver rendimientos como el de este viernes contra San Lorenzo ilusionan a los hinchas, no solo por el muy buen rendimiento colectivo sino también por los individuales y de hecho ya son dos los atacantes de dicha categoría que piden pista para ser consideras en Primera, justamente en un puesto al que a Gallardo no le sobran jugadores.

Flabian Londoño Bedoya. (Foto: Prensa River).

Flabian Londoño Bedoya. (Foto: Prensa River).

Este viernes por la mañana River visitó a San Lorenzo por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga de Reserva en la Ciudad Deportiva del Ciclón y lo superó con comodidad por 4 a 0. El encuentro comenzó con el equipo de La Rosa protagonista y en búsqueda del primero gol y lo consiguió a los 26 minutos mediante un penal que se encargó de ejecutar Flabian Londoño Bedoya, el colombiano que hizo la última pretemporada con el plantel profesional.

Antes que termine el primer tiempo fue Joaquín Panichelli, un delantero cordobés con una proyección bárbaro que estampó el 2 a 0 tras una gran pared. En la segunda mitad y luego de un grosero error de Clemente –arquero de San Lorenzo- fue Esteban Fernández que convirtió el tercero del Millonario. Para cerrar la goleada apareció nuevamente Joaquín Panichelli para poner el 4 a 0 definitivo. Hay que recordar que este juvenil de 19 años ya había anotado dos tantos contra Racing la pasada fecha.

 

Panichelli anotó dos tantos ante el Ciclón. (Foto: Prensa River).

Panichelli anotó dos tantos ante el Ciclón. (Foto: Prensa River).

Con este triunfo River llega a su cuarto triunfo consecutivo y si se le suma el empate en la fecha inicial ante Unión los de La Rosa acumulan 13 unidades en la Zona A, dos menos que Banfield el líder absoluto que ganó sus cinco partidos. En la próximo jornada el Millonario recibirá a Gimnasia en el River Camp por la sexta fecha de la Copa de la Liga de Reserva con la intención de subirse a la cima de su grupo.

FICHA DEL PARTIDO

River Plate (4): 1-Leonardo Díaz; 4-Manuel Guillén, 2-Francisco Petrasso, 6-Lucas Monzón, 3-Felipe Salomoni; 10-Esteban Fernández, 5-Nahuel Casasola, 8-Matías Gallardo, 7-Federico Moreno; 9-Flabián Londoño, 11-Joaquín Panichelli. DT: Jonathan La Rosa

Suplentes: 12-Lucas Lavagnino , 13-Franco Camargo, 14-Sebastián Sánchez, 15-Elián Giménez, 16-Axel Encinas, 17-Oswaldo Valencia, 18-Carlos Airala.

San Lorenzo (0): 1-Mateo Clemente, 2-Ezequiel Herrera, 3-Elián Ávalos, 4-Agustín Giay, 5-Francisco Perruzzi, 6-Matías Sosa, 7-Iván Leguizamón, 8-Ignacio Vallejos, 9-Eduardo García, 10Luis Sequeira, 11-Juan Ignacio Goyeneche. DT: Leandro Romagnoli

Suplentes: 12-Leonel Barrionuevo, 13-Elías Báez, 14-Guillermo Peralta, 15-Ezequiel Godoy, 16-Agustín Maidana, 17-Martín Lombardi ,18-Alan Silva, 19-Tobías Medina, 20-Tomás Porra, 21-Joaquín Zappacosta ,22-Jerónimo Porto Lapegüe.

Goles: PT: 26’ Londoño (RP), 39’ Panichelli (RP); ST: 11’ Fernández (RP) y 36’ Panichelli (RP)

Expulsión: ST: 18’ Herrera (SL)

Cambios: Encinas por Moreno, Valencia por Londoño, Airala por Fernández, Sánchez por Monzón, Camargo por Salomoni.

Cancha: Ciudad Deportiva de San Lorenzo

Árbitro: Yamil Galván