Las obras que se están realizando en el Estadio Monumental recién finalizarían en febrero de 2021, por eso River deberá buscar otro lugar para competir en condición de local. Por la Copa Libertadores lo está haciendo en el Libertadores de América de Independiente, que conforma a Gallardo por una cuestión de distancia, por el excelente campo de juego que presenta y a la dirigencia le parece correcto ya que el pago del alquiler se realiza descontando la deuda de US$ 750 mil que el Rojo tiene con River. Pero para la Copa de la Liga Profesional la intención del Más Grande es jugar en el River Camp, donde el plantel se entrena y además las instalaciones son de primer nivel. En las últimas horas salieron a la luz unos renders que muestran cómo quedaría el River Camp listo para ser utilizado.

La idea de transmitir encuentros de la Copa de la Liga Profesional en un campo de entrenamiento no atrajo mucho a los responsables del campeonato y no habrían visto con buenos ojos, pero desde River siguen negociando para que así sea y nada está dicho. Pero por las dudas, Alejandro Nadur –presidente de Huracán- ofreció al Tomás A. Ducó como una opción para que el Millonario juegue de local. El mandamás del Globo considero: “No tuvimos ninguna comunicación, pero sería muy bueno poder alquilar y que River utilice el estadio de Huracán”. Nadur agregó que en estos próximos días van a estar dando a conocer las obras, a las cuales tildó de impresionantes, y sostuvo que los vestuarios están al nivel de los mejores de Europa.

En los últimos años, River disputó encuentros como local en el propio Tomás A. Ducó, también lo hizo en el Nuevo Gasómetro y en el José Amalfitani de Vélez, que sería otra opción viable, aunque el alquiler sería más caro que el resto de las posibilidades. Y también puede darse que River siga jugando en el Libertadores de América como ya lo hace a nivel internacional. Estadio en el que hasta el momento se dieron buenos resultados, se disputaron dos partidos y fueron dos triunfos.