Luego de la doble fecha jugando de visitante en el Morumbí y en el Nacional de Lima, River volverá a Argentina pero no jugará de local en el Monumental. Las obras evitan que el equipo pueda disputar sus encuentros en Núñez y la dirigencia llegó a un acuerdo para que los encuentros de Libertadores se disputen en la cancha de Independiente.

Marcelo Gallardo fue uno de los protagonistas a la hora de elegir dónde haría de local el Millonario en los duelos internacionales. "Simplemente porque me parece un muy buen campo de juego para jugar al fútbol. Siempre que fuimos, tenía muy buenas condiciones", declaró en conferencia de prensa. El Libertadores de América tiene las mismas medidas que el campo de juego del Monumental y siempre tiene un estado óptimo con el césped.

Además, en Avellaneda renovaron la iluminación y el Muñeco tendrá un estadio de primera línea para enfrentar a San Pablo y Liga de Quito. Pero por otro lado, no dejó de lado las obras en Núñez y opinó al respecto: "Toda reforma en el Monumental, bienvenido sea. Después de tanto sufrir con el campo de juego, la posibilidad de renovarlo por completo, es algo espectacular. Será uno de lo mejores de Sudamérica".

Vale recordar el acuerdo entre las dirigencias que encabezan Rodolfo D'Onofrio y Hugo Moyano será por 50 mil dólares por partido: como mínimo, el equipo de Gallardo disputará los dos encuentros restantes de la fase de grupos (frente a San Pablo el 30/9 y contra Deportivo Binacional el 20/10) y, en el mejor de los casos, sumará otros tres en octavos de final, cuartos de final y semifinal, por lo cual redondeará 250 mil dólares.