Todo lo que el hincha de River tiene que saber este miércoles 29 de noviembre de 2023. Qué es el fair play financiero del nuevo Estatuto, cómo se encuentra el campo de juego del Monumental tras los recitales de los Red Hot Chili Peppers, por qué se viene un fin de semana especial para Enzo Pérez, un superávit histórico y todo confirmado para el duelo ante el Pirata.

¿Qué es el fair play financiero?

El pasado martes se aprobó por unanimidad un cambio importante en el Estatuto del club. Entre los detalles más interesantes aparece la figura del fair play financiero, el cual servirá para que haya más transparencia. Para que se firme un contrato importante tendrá que tener la firma del presidente, uno de los vicepresidentes y el Secretario General.

Por otro lado, el presupuesto de fútbol profesional no podrá exceder el 50% y en caso de haber alguna deuda financiera, no podrá sobrepasar el 25%. Además, no se podrán firmar contratos de sponsoreo que excedan el mandato presidencial. En caso de recibir una propuesta que lo haga, se tendrá que aprobar en Asamblea de Socios.

Un superávit histórico

River presentó un Balance récord.El superávit fue de 52,3 millones de dólares, una cifra impensada para el fútbol argentino. El trabajo que se viene haciendo para cuidar las cuentas del club es digno de destacar y sucede hace años. La realidad es que hace unos diez años hubiese sido impensado que River tenga un superávit de esas características, sobre todo porque las gestiones de Aguilar y Passarella dejaron un desastre económico y financiero.

El Monumental, cada vez con más butacas

La casa del Más Grande sigue su puesta a punto. Con fotos exclusivas de La Página Millonaria, se puede observar que el Monumental ya tiene casi todas las butacas colocadas. Por otro lado, todavía está el cobertor y el escenario de los recitales de los Red Hot Chili Peppers. Los mismos quedarán hasta que terminen los recitales de este año y luego se resembrará el césped.

Un fin de semana especial para Enzo Pérez

El capitán regresará al primer equipo para enfrentar a Belgrano el próximo domingo. Pero el sábado también vivirá una jornada intensa, es que Deportivo Maipú -club que lo formó y por el que tiene un gran cariño- jugará la final por el ascenso a Primera ante Deportivo Riestra. El encuentro entre los mendocinos y los del Bajo Flores será en la cancha de Instituto el sábado 2 de diciembre a las 17 horas.

Todo confirmado para enfrentar a Belgrano

El Más Grande se medirá ante el Pirata el próximo domingo 3 de diciembre desde las 18.30 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes. El ganador de esa llave se verá en semifinales ante el vencedor del duelo entre Racing y Rosario Central. Que el partido se juegue en el Kempes es un verdadero despropósito que no debió ser así. Es ilógico que una sede neutral sea en la provincia de uno de los clubes que juega. Es cierto que habrá hinchas de ambas parcialidades, pero igualmente es algo incorrecto.

¿Cuál es la noticia más importante del día?

¿Cuál es la noticia más importante del día?

YA VOTARON 0 PERSONAS