River se recuperó después de la eliminación en la Copa Libertadores y de dos derrotas en la Liga Profesional con un triunfo clave porque otra caída en San Luis habría significado una nueva eliminación. Pero esta vez fue victoria frente a Barracas Central por los 16avos de final de la Copa Argentina y de esta manera el equipo de Marcelo Gallardo avanzó a la siguiente fase del torneo que, en caso de ser campeón, asegura un lugar en la Copa Libertadores 2023.

El Más Grande ya se metió entre los 16 mejores equipos de la competencia y ya sabe quién será su rival en octavos de final: en la próxima fase se cruzará con Defensa y Justicia, que había conseguido la clasificación luego de superar a Argentinos Juniors por 1-0, la semana pasada. Así, entonces, Gallardo volverá a verse las caras con Sebastián Beccacece, el técnico del Halcón con el que tuvo un cruce verbal y luego terminaron casi a las piñas en el vestuario en la última visita de River a Florencio Varela (0-0 por la primera fecha de la Liga Profesional).

¿Cuándo se jugarán los octavos de final de la Copa Argentina 2022?

La fecha del cruce contra el equipo de Florencio Varela obviamente que todavía no está programada. De hecho, aún restan definirse tres cruces de los 16avos (Central-Quilmes, Tigre-Deportivo Madryn y Aldosivi-Newell's) que tampoco tienen día y horario definido. Pero en el cronograma tentativo, el choque contra Defensa y Justicia podría ser a fines de agosto, entre las fechas 15 y 16 de la Liga Profesional. River recibirá a Central Córdoba el fin de semana del domingo 21 de agosto y una semana más tarde visitará a Tigre. Antes de ir a Victoria podría jugarse el encuentro de octavos de final de la Copa Argentina.

El cuadro de la Copa Argentina

Si avanza a cuartos de final, el rival saldrá del cruce entre Gimnasia y Patronato.

Si avanza a cuartos de final, el rival saldrá del cruce entre Gimnasia y Patronato.