Ya es una costumbre. Antes de cada partido decisivo, el plantel de River descansa en Cardales, partido de Campana, provincia de Buenos Aires. A unos 50 kilómetros de Núñez, Marcelo Gallardo encuentra la paz y tranquilidad que necesitan sus dirigidos para la preparación destinada a un compromiso de carácter fundamental.

Tal como sucedió recientemente antes de recibir a Independiente y Racing, los jugadores del Millonario descansarán y trabajarán desde el domingo al mediodía en el Sofitel, lugar que también sirvió como búnker para la pretemporada de invierno previa a la obtención de la Copa Libertadores 2015. Es que el sitio ofrece la dosis indispensable de privacidad, lejos de la ansiedad inevitable que se vive en el club cuando hay circunstancias determinantes.

Como todo el plantel quedará concentrado en Cardales, el Muñeco se reservará la lista de citados pensando en la formación inicial y el banco de suplentes que River empleará frente a Gremio. Así, una vez más, habrá entrenamientos sin acceso a la prensa ni al público. La delegación arribará al estadio Monumental a falta de una hora y media para el encuentro correspondiente a las semifinales del máximo certamen continental.

El Sofitel de Cardales queda a un costado de la autopista Panamericana

El Sofitel de Cardales queda a un costado de la autopista Panamericana