Alrededor de 25.000 hinchas de River pueden dar fe de lo que viene para Camilo Mayada: un largo viaje, acompañado de las consecuencias inevitables del jet lag. Sin embargo, el volante se dio el gusto de ser parte de la Selección de Uruguay tras una extensa ausencia: hoy jugó 27 minutos en la caída 4-3 frente a Japón, en Saitama.

El mediocampista del Millonario entró a los 18 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Martín Cáceres. Así llegó a su octavo compromiso para la Celeste, aunque apenas dos de ellos fueron en condición de titular. Acumula tan sólo 245 minutos. Su anterior participación se remontaba al 8 de octubre de 2015, cuando entró a los 38 minutos de la etapa inicial en el triunfo 2-0 sobre Bolivia, en la altura de La Paz.

Luego de no tener rodaje el viernes pasado en la caída 2-1 ante Corea del Sur, en Seúl, Mayada jugó esta mañana. Ahora deberá emprender un largo regreso a Buenos Aires para reincorporarse a River. Teniendo en cuenta semejante situación, es prácticamente imposible que integre la delegación que viajará a Santa Fe para visitar a Colón el próximo viernes, desde las 21.15, por un partido correspondiente a la novena fecha de la Superliga 2018/19.