Esta noche, desde las 21.30, River intentará seguir con su racha ganadora en la Copa Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo arrancó el torneo con una derrota frente a Banfield, el equipo al que visitará esta noche, y luego se recuperó sumando victorias ante Rosario Central y Godoy Cruz. Esos resultados le permitieron ubicarse en la segunda posición de la Zona 3 donde el Taladro está primero, con puntaje ideal.

GRUPO 3
POS EQUIPO PJ PTS
1
BANFIELD
3 9
2
RIVER PLATE
3 6
3
ROSARIO
3 3
4
GODOY CRUZ
3 0

No será una tarea fácil para El Más Grande frenar al equipo de Javier Sanguinetti, que está aprovechando el gran momento que está pasando su delantero Mauricio Cuero. Además, si bien es la oportunidad para River para alcanzalo en la punta, el Muñeco no pondrá sus mejores armas sino que guardará a muchos de los titulares pensando en el viaje a Brasil de la próxima semana para visitar a Paranaense, en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por ese motivo, en la práctica del jueves, Gallardo probó con un mix, donde se destacaron las presencias de Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré, dos futbolistas que recién se habían reintegrado a los trabajos. Nacho se recuperó más rápido de lo esperado de un desgarro y la idea es que sume minutos (posiblemente no complete los 90), mientras que el colombiano había estado aislado en su casa por haberse contagiado de coronavirus. Ya con el hisopado negativo, el DT lo tira nuevamente a la cancha. Ellos dos más Casco, Pinola y Julián Álvarez serán los habituales titulares que jugarían esta noche. Mientras que de los futbolistas que habían sido citados por sus selecciones, sólo Robert Rojas estará en el equipo. El resto ni siquiera fue incluido en la lista de concentrados.

 

Probables formaciones

BANFIELD (4-4-2): Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Martin Payero, Giuliano Galoppo, Fabián Bordagaray; Mauricio Cuero y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

RIVER PLATE (4-4-2): Enrique Bologna; Milton Casco, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Cristian Ferreira; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Datos del partido

Hora: 21.30
Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Fernando Rapallini
Asistentes: Diego Bonfá y Gerardo Carretero
Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo
TV: Fox Sports Premium

Banfield vs River Plate

Argentina: 20/11 21:30 horas

Chile: 20/11 21:30 horas

Colombia: 20/11 19:30 horas

Peru: 20/11 19:30 horas

Mexico: 20/11 18:30 horas

Estados Unidos: 20/11 16:30 horas PT / 20/11 19:30 horas ET