Marcelo Gallardo respira de pies a cabeza. La doble fecha de Eliminatorias entre viajes y desgaste físico podía traer complicaciones para alguno de los cinco futbolistas de River que habían sido citados por sus respectivas selecciones, pero afortunadamente todos terminaron de buena manera, más allá que algunos tuvieron más participación que otros en los partidos.

Hubo tres casos que fueron exigidos al máximo. Franco Armani y Gonzalo Montiel sumaron los 180 minutos posibles con la Selección Argentina, y rindieron de buena forma tanto en el empate frente a Paraguay como en la victoria de ayer por 2-0 ante Perú, donde también hay que sumar un viaje largo ida y vuelta hasta Lima. El otro que jugó los dos partidos completos fue el chileno Paulo Díaz, en el triunfo ante Perú y la derrota ante Venezuela, y también con el agregado de un periplo extenso de avión hasta Caracas.

Nicolás De La Cruz y Robert Rojas son los que llegarán a sumarse al plantel con un poco menos de exigencia en el lomo, aunque igualmente tuvieron su cuota participativa en la última semana. El uruguayo jugó de titular en el 3-0 frente a Colombia y en el 0-2 ante Brasil, pero fue reemplazado en el entretiempo y a los 70 minutos respectivamente, mientras que el paraguayo solamente saltó a la cancha en el empate frente a Argentina, donde jugó el partido completo.

¿Qué hará Gallardo con estos futbolistas pensando en el partido ante Banfield? Ese es el gran dilema que se presentará en las próximas horas. Se espera que los cinco jugadores se sumen a partir de mañana a las prácticas, y se estima que solamente Rojas podría ser tenido en cuenta sabiendo que no jugó el último partido con su Selección, y queda una duda abierta con Armani por el puesto que ocupa que no genera tanto desgaste. El resto sería preservado para lo que será el encuentro del próximo martes ante Athletico Paranaense, por los octavos de final de la Copa Libertadores.