El Tribunal de Disciplina de la AFA le aplicó una amonestación a River por el artículo 88, cuyo motivo para la ocasión fue "exhibición de banderas". La razón estuvo vinculada a los estandartes que utilizaron algunos hinchas para manifestarse contra la Conmebol por la decisión de quitarle la localía al Millo en la final de la Copa Libertadores tras la agresión al micro de Boca.

La pena corresponde al encuentro que River le ganó 3-1 en el estadio Monumental a Gimnasia y Esgrima La Plata el 2 de diciembre pasado, cuando un grupo de gente colocó mensajes de repudio al máximo ente del fútbol continental, mientras que varios simpatizantes decidieron poner las banderas al revés en señal de protesta. A raíz de eso en Viamonte 1366 se tomó la decisión de advertir al club de Núñez.

¿En qué consiste la amonestación? Es la instancia previa a la aplicación del artículo 83 del Reglamento de Transgresiones y Penas, empleado para multar a las instituciones por diversas razones que involucran a la conducta en las tribunas: banderas agresivas y canciones xenófobas, entre otras posibilidades.