Troglio llenó de elogios a la joya de Gimnasia.

Últimas noticias

River Plate Mercado de pases

Troglio, los elogios hacia Paradela y la comparación con Nacho

El ex entrenador de Gimnasia ponderó al mediocampista que pretende River. Consideró que tiene similitudes con el juego de Ignacio Fernández y también advirtió: "José tiene todo para romperla".

Troglio llenó de elogios a la joya de Gimnasia.

Troglio llenó de elogios a la joya de Gimnasia.

Por
Santiago Marani

De cara al mercado de pases que se avecina, River apostará por mantener a todos los futbolistas del plantel. Hasta el momento, la institución vendió a Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen, aunque también podrían llegar ofertas por Lucas Martínez Quarta o Ignacio Fernández, los más buscados en el exterior.

Mientras tanto, Marcelo Gallardo también trabajará para tratar de sumar algún refuerzo. José Paradela, mediocampista ofensivo de Gimnasia y Esgrima La Plata, está en la órbita del entrenador.

"Paradela y Nacho son muy parecidos sobre todo en el arranque con pelota"

Pedro Troglio, quien hizo debutar al volante en el Lobo, se refirió a las condiciones que posee el joven de 21 años y también lo comparó con Nacho Fernández, otro a quien dirigió: "Son muy parecidos sobre todo en el arranque con pelota. A Nacho, por ejemplo, le faltaba hacer el trabajo cuando no tenía la pelota, pero lo mejoró y se fue a River. Y Paradela era muy parecido: cuando la tenía, jugaba, pero después se hizo hincapié en el tema de la recuperación y sé que ahora con Diego (Maradona) explotó en ese nivel, jugando de doble contención, dándole una mano a Ayala para jugar cuando no tiene la pelota. Lo veo muy mejorado desde lo físico y actitudinal a la hora de dar una mano en la recuperación".

"Yo no pensaría en José como un sustituto de Nacho"

Aun así, el DT remarcó que al mediocampista habría que llevarlo de a poco: "Yo no pensaría en José como un sustituto de Nacho. Paradela todavía es un proyecto, un jugador que tiene 15 partidos en Primera y debe pensar en formarse para ser el día de mañana un Nacho. Si llega a River, no tiene que ir con esa carga de tener que reemplazar al mejor jugador del fútbol argentino. Yo lo llevaría como proyecto".

Incluso, el entrenador de Olimpia (Honduras) le envió un consejo a Paradela: "Cuando vos jugás al lado de esa clase de futbolistas, es mucho más fácil potenciarse. Y cuando vos estás en un equipo como River, que tiene figuras carísimas, es muy normal que la pelota siempre te llegue bien, que el pase gol para que vos definas llegue limpio, que te devuelvan la pelota redonda".

"Me parece que si lo busca Gallardo es porque ha visto en él lo mismo que vio en Nacho"

¿Paradela tiene condiciones para jugar en el Millonario? Troglio, que supo bien cómo vestir el manto sagrado y conquistó cuatro títulos en Núñez, manifestó: "Me parece que si lo busca Gallardo es porque ha visto en él lo mismo que vio en Nacho… Es un técnico muy puntilloso que no lleva a jugadores que sólo juegan bien, sino que además se sacrifican para recuperarla porque todo el equipo hace eso. La intención de River es recuperar rápido la pelota cuando la pierde. Creo que lo ha visto a José haciendo eso. Todavía tiene que mejorar muchísimo, aunque va por buen camino".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gustaría que vuelva Moreira si se libera un cupo de extranjero?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;