En el último Argentina va Brasil que se llevó a cabo en el Maracaná de Río de Janeiro, se vivieron lamentables hechos de violencia en la tribuna. El antecedente a ese episodio incluso se había producido cuando Boca fue a jugar contra Fluminense la final de la Copa Libertadores, con represión hacia los hinchas del Xeneize. Y es por esto y otros casos más que llama la atención la postura de la Confederación Brasileña de Fútbol, según Goal.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Es que el organismo que comanda el deporte en el país vecino, expresó su “preocupación” porque la final de la Copa Libertadores 2024 se juegue en Argentina. Atribuyen que por un tema de seguridad, el país no debería albergar ese show. Lo que más perjudica a River es que picaba en punta la candidatura del estadio Monumental para albergar tan trascendental evento.

Cabe recordar que también la edición 2024 puede ser la primera que tenga la final en Argentina, si es que se confirma el Monumental como sede. Lo más insólito del reclamo de la CBF es la sede que propusieron para el encuentro cúlmine: ni más ni menos que Estados Unidos. Allí es donde se va a jugar la Copa América el año que viene y además el Mundial del 2026, que también recaerá en México y Canadá. River no se quedaría de brazos cruzados para no desperdiciar una chance histórica.

Año por año: ¿Dónde se jugaron las finales a partido único de la Libertadores?

La Conmebol decidió que desde el 2019 la final de la Copa Libertadores se juegue a un partido en campo neutral. De hecho, River llegó por última vez al partido cúlmime ese año, que primero iba a jugarse en Santiago de Chile y luego terminó cambiándose a Lima, Perú.

Ya en el 2020, pornla pandemia, el duelo clave no se jugó en ese año pero si cuando arrancó el 2021. El escenario fue el que se repitió este año: el Maracaná de Río de Janeiro. Ya para la verdadera edición 2021, el estadio Centenario de Montevideo fue el elegido. En el 2022, se jugó en el Monumental pero de Guayaquil, Ecuador.