En River se vive un fin de año que puede terminar siendo muy bueno si el papel en las eliminatorias de la Copa de la Liga cumple las expectativas. El Millonario ganó la Liga Profesional y los dos superclásicos del año, además de que estiró a más de 20 puntos la diferencia con el segundo de la tabla anual y que podría pelear la actual competencia. Eso sí: para el 2024 Demichelis apunta a armar el mejor plantel para la Copa Libertadores.

Es que el certamen internacional fue la gran espina para el DT que reemplazó a Marcelo Gallardo en el banco. Ya trascendió que el ex Bayern Múnich busca un plantel más corto y nombres de jerarquía en la cancha. Uno de esos apuntalarla sería Roberto Pereyra, quien surgió en las inferiores del Millonario y ahora podría tener su segunda etapa, como ocurrió recientemente con Manuel Lanzini o Ramiro Funes Mori.

La situación del mediocampista es favorable para los intereses de River de repatriarlo sin erosionar las cuentas del club. Es que Pereyra tiene contrato con el Udinese de Italia hasta junio del año que viene y aún no lo renovó. De esa manera, el Más Grande podría proponerle un pre contrato a acordar y negociado desde el 31 de diciembre. Es decir: el Tucu podría llegar gratis al club que lo vio nacer.

La actualidad de Roberto Pereyra en Italia

Roberto Pereyra fue una gran aparición de las inferiores de River incluso por sobre el momento que atravesaba el club. En ese entonces, cuando debutó allá por 2009, el club no atravesaba un buen momento, e incluso ese ciclo culminó en la pérdita de la categoría. Sin embargo, el nivel del Tucu era muy bueno, se consolidó después en Europa y ahora está en Udinese, con 32 años.

En el equipo italiano juega desde la temporada 2020 y allí alcanzó los 209 partidos, en los cuales convirtió 24 goles y dio 34 asistencias. Son números realmente muy buenos para tratarse de un mediocampista. ¿River logrará traerlo para la segunda mitad de la Copa Libertadores?