"Gallardo, por favor, quiero una foto con vos". El cartel de una niña se hace notar inmediatamente. Es una simple muestra de lo que genera River: una locura en Mendoza. Por eso más de 500 hinchas esperaron durante varias horas para darle una gran bienvenida al plantel en un jueves de mucho calor, con temperaturas superiores a 30 grados y mucho sol.

Como siempre, el recibimiento fue muy bueno, utilizando varias canciones habituales del estadio Monumental. Hubo ovaciones al por mayor, especialmente cuando Marcelo Gallardo bajó del micro, cerca de las 22 horas, para instalarse en el hotel Intercontinental, a pocos kilómetros de la capital provincial.

La extensa guardia valió la pena porque decenas de simpatizantes se llevaron un recuerdo del Muñeco y sus dirigidos. El repertorio de melodías incluyó varias burlas a Boca, recordando el 9 de diciembre pasado y el desquite del próximo 22 de octubre.

Con banderas, camisetas y todo tipo de indumentaria, el acceso al hotel se vistió de rojo y blanco, tal como sucedió en octubre de 2018 para darle la bienvenida al plantel antes del triunfo 3-1 sobre Sarmiento (Resistencia). Al igual que en aquella oportunidad, River buscará clasificarse a las semifinales de la Copa Argentina cuando hoy, a las 20.30, se mida con Almagro.