Ponzio, líder del plantel de River, y Claudio Tapia, presidente de la AFA, en veredas opuestas. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate COPA SUPERLIGA

Qué sanción puede aplicarle la AFA a River en caso de no presentarse en los próximos partidos

El Más Grande corre riesgo de sufrir una pena mayor si su ausencia se prolonga en el tiempo. ¿Habrá fútbol el próximo fin de semana?

Ponzio, líder del plantel de River, y Claudio Tapia, presidente de la AFA, en veredas opuestas. (FOTO: Getty)

Ponzio, líder del plantel de River, y Claudio Tapia, presidente de la AFA, en veredas opuestas. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

La medida de fuerza adoptada por River provocará una pérdida de puntos cuando el Tribunal de Disciplina de la AFA dé a conocer el fallo por la ausencia ante Atlético Tucumán. Semejante desplante causaría la resta de seis unidades cuando culmine la Copa Superliga, pero esa sanción puede ser menor en relación a la pena máxima a nivel reglamentario.

Según el artículo 72 del Reglamento de Transgresiones y Penas, un club perderá la categoría donde participa en caso de que su "equipo superior falte a tres partidos seguidos o alternados del respectivo campeonato oficial, que le toque intervenir o que esté disputando". Es decir que River se expone a esa determinación si no juega contra Talleres, en Córdoba, ni Argentinos Juniors, en el estadio Monumental.

Por supuesto que ese escenario únicamente se dará si el fútbol continúa, una posibilidad que disminuye con el transcurso de las horas. El próximo miércoles, desde las 18 horas, habrá una reunión clave en Futbolistas Agremiados para ver si la segunda fecha de la Copa Superliga se llevará a cabo el fin de semana que viene, como está previsto.

Al mismo tiempo existen gestiones entre la dirigencia y el plantel de River para ver si la medida seguirá latente en caso de que el fútbol no entre en cese de actividades. Rodolfo D'Onofrio, Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio tendrán que intercambiar posturas, analizar el tema minuciosamente y evaluar posibles perjuicios ante la idea de sostener la postura.

El artículo 72 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;