El mundo futbolístico de River se encuentra en una encrucijada. Es que la decisión unilateral del club de cerrar sus puertas, y además de no presentar al equipo profesional ante Atlético Tucumán debido a los riesgos por la pandemia del coronavirus, no fue hasta el momento acompañada desde los actos ni por el resto de los clubes ni por las máximas autoridades del fútbol y de la política.

Es por esto que las máximas autoridades del club se reunirán en las próximas horas con el cuerpo técnico del equipo y con todo el plantel para determinar los pasos a seguir al respecto, donde una de las posibilidades es que se tome la determinación de retomar los entrenamientos y contemplar la vuelta a las canchas. Los jugadores se encuentran muy preocupados por el alcance de la pandemia después de que tomaron conocimiento de la situación del jugador colombiano Thomas Gutiérrez de la Reserva, pero a su vez el club corre serios riesgos de seguir expuesto a sanciones más severas por parte de la AFA si no retoman la competencia oficial.

Por el momento, los futbolistas fueron licenciados y tienen libre la jornada de este lunes. A partir de mañana deberán realizar una rutina de entrenamientos en sus domicilios particulares que fue encomendada por los preparadores físicos para no perder el ritmo.

Independientemente de lo que se resuelva en el seno de River, el próximo miércoles todos los capitanes y subcapitanes del fútbol argentino se reunirán en Agremiados junto a Sergio Marchi para resolver si se acata la orden de continuar con el fútbol o si los jugadores deciden frenar el torneo de manera inmediata.