El Millonario visitó a Newell’s por la tercera jornada de la Zona A de la Copa de la Liga y todo el mundo River se preocupó cuando a los 19 minutos del primer tiempo David Martínez pidió el cambio por un fuerte dolor en su rodilla izquierda. El marcador central salió a mitad de cancha a disputar una pelota con Méndez y cuando trabó su rodilla hizo un movimiento extraño. Los médicos ingresaron de inmediato e inclusive el central salió caminando por sus propios medios, lo cual generó cierta esperanza en que no sea nada grave.

Pero cuando el cuerpo está en caliente los dolores no se sienten tanto y la preocupación existía igual. Desde el cuerpo médico de River indicaron que el diagnóstico era de un esguince de rodilla pero que había esperar a realizarse los estudios correspondientes. Los mismos se hicieron este lunes y arrojaron como resultado una distensión en el ligamento lateral de la rodilla izquierda, por lo que tendrá unas 3 semanas de recuperación, y se estima que su regreso a las canchas estaría para dentro de un mes, justo para el superclásico por la séptima jornada.

¿Quiénes podrían ocupar su lugar?

Ante Newell’s y teniendo en cuenta que el partido iba a ser friccionado y en una cancha difícil el Muñeco mandó a la cancha a Jonatan Maidana, que cumplió con un muy buen trabajo en la zaga central junto a Leandro González Pirez, que se había metido como titular en lugar de Paulo Díaz que tuvo un cuadro febril el día previo al partido. Otra opción es que ingrese Emanuel Mammana y también existe la posibilidad que Robert Rojas vuelva a la zaga central y que Andrés Herrera lo reemplace en la lateral derecho.