Habrá que seguirlo de cerca. Habrá que ir viendo su evolución día a día. Habrá que cruzar los dedos y rezarle a todos los santos.Es que la situación de Miguel Borja tiene en vilo al Mundo River. Mucho más después de la falta de presencia en el área rival que mostró el Millonario en el encuentro del domingo frente a Banfield. Se viene el superclásico y el equipo de Martín Demichelis lo necesita más que nunca.

Más allá de la lesión muscular de grado 1 que se confirmó luego de los estudios del Colibrí, el entrenador millonario mantiene una luz de esperanza de cara al partido frente a Boca: “Dentro de lo malo, tuvimos la grata noticia de que la lesión no es tan grave. Miguel es el primer optimista. Nosotros lo estamos acompañando, creo que puede llegar. Después se verá cómo entrena y eso nos va a ayudar a tomar una decisión más certera. Lo bueno es que él se va a meter en la pelea por estar”, adelantó el DT del Más Grande.

El primer entrenamiento de Miguel Borja en la semana superclásica

Luego de la igualdad frente a Banfield, el Millonario volvió a entrenar por la mañana en el River Camp. Los futbolistas que fueron titulares ante el Taladro realizaron tareas regenerativas. El foco estuvo puesto en Miguel Borja, que apura su regreso y quiere estar en el superclásico. El Colibrí realizó algunas tareas de kinesiología en el inicio de la jornada y luego hizo algunos trabajos de campo, todavía sin pelota.

La idea del cuerpo técnico del Más Grande es ir evaluando su evolución en el día a día. De ser necesario, será esperado hasta el día previo al superclásico. Lo importante es que el colombiano vaya respondiendo de buena forma a las exigencias y que no sienta molestias en la zona del aductori de la pierna izquierda. Hay optimismo, más allá que llegaría con lo justo al clásico ante Boca.

La decisión que tomó Martín Demichelis con el plantel antes del superclásico

Tras la práctica del lunes por la mañana, Martín Demichelis le comunicó a sus futbolistas que tendrán el martes libre para recargar energías. De esta manera, el plantel millonario se reencontrará nuevamente el miércoles para continuar con las jornadas de entrenamiento. Será un día clave para comenzar a evaluar la recuperación de Miguel Borja y ver si llegará con chances de ir desde el arranque en el superclásico que se disputará en el Monumental.