River empató contra Banfield por 1 a 1, gracias al cabezazo de Pablo Solari en la agonía del encuentro, y de esta manera continúa invicto en la Copa de la Liga Profesional. La próxima parada es Boca ni más ni menos que en el Monumental, y el director técnico Martín Demichelis habló en la previa a ese importante duelo. En conferencia de prensa, el DT ilusionó a todos los hinchas de River sobre un regreso de Miguel Borja.

La frase de Demichelis sobre Borja: “Él es el primer optimista”


Al respecto de si Demichelis era optimista para recuperar al delantero colombiano que sufrió una lesión muscular pequeña en el aductor mayor izquierdo, ya que parece difícil que llegue en plenitud. Sin embargo, el DT, que elogió a Marcelo Barovero también, fue contundente: “Somos muy optimistas de cara al próximo partido en todos los sentidos. Tenemos que preparar muy bien la semana con muchas ganas y profesionalismo”.

Por otro lado, dijo lo que los hinchas esperaban escuchar: “Dentro de lo malo tuvimos la grata sorpresa que la lesión no fue tan grave así que Miguel es el primer optimista y nosotros lo estamos acompañando, creemos que puede llegar bien al partido, no me quiero agrandar. Hay que ver como se puede entrenar miércoles, jueves y viernes y ahí se tomará la decisión más certera. Lo bueno es que se va a meter en la pelea”.

¿Qué lesión tuvo Miguel Borja?

El Colibrí sufrió en el partido ante Atlético Tucumán un pequeño desgarro en el aductor izquierdo que lo obligó a ser reemplazado. Al ser de grado 1, el optimismo en River de que pueda llegar al superclásico está latente y todo dependerá de cómo se sienta en los entrenamientos a lo largo de la semana.