El Más Grande visitará a Colón de Santa Fe este jueves desde las 18.30 horas por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional con el objetivo de sumar de a tres para volver a ser el único líder de su grupo. Demichelis dio la nómina de convocados para enfrentar al Sabalero y en la misma no figuraron Echeverri, Armani, Díaz, De La Cruz y Rondón.

Las ausencias de los cuatro convocados a sus selecciones para la doble fecha de Eliminatorias se dio justamente porque tuvieron acción el pasado martes y regresaron al país recién el miércoles, por lo que hacerlos viajar a Santa Fe e inclusive jugar algunos minutos podía ser riesgoso para su físico.

La ausencia del Diablito Echeverri también obedece a que fue convocado por la Selección Argentina. En su caso a la Sub 17, la cual se entrena en Ezeiza de cara a lo que será la cita máxima: el Mundial de la categoría que se desarrollará dentro de menos de un mes. Diego Placente citó a Echeverri, Giménez, Obregón, Mastantuono, Subiabre y Ruberto de River.

La convocatoria de Placente es la clara muestra que en las Inferiores de River se sigue trabajando de gran manera. No es casualidad que la gran mayoría de los convocados a la Mayor siempre sean formados en Núñez, y tampoco lo es que en las juveniles esté repleto de pibes que se desempeñan en las Inferiores de River.

Sin ir más lejos, varios de los futbolistas que se destacan actualmente en el mundo son formados en River. En todas las grandes ligas hay canteranos riverplatenses. Por poner algunos ejemplos: Julián Álvarez, Enzo Fernández, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta o Germán Pezzella.

¿Cuándo empieza y dónde es el Mundial Sub 17?

El Mundial Sub 17 a disputarse en 2023 será en Indonesia con fecha de comienzo el 10 de noviembre y de cierre el 2 de diciembre. La Selección Argentina, dirigida por Diego Placente integra el Grupo D junto a Polonia, Japón y Senegal. La Albiceleste abrirá su participación el 11 de noviembre ante los africanos, el 14 se medirá ante los asiáticos y cerrará ante los europeos el 17.

Echeverri, la gran figura de la Sub 17

El Diablito es la gran figura de esta selección. Así lo demostró en el Sudamericano Sub 17 de comienzos de este año. Lógicamente, Placente cuenta con grandes futbolistas además del Dibalito, pero el enganche de River es el jugador más destacado y del que más se espera. El deseo de todos es que tenga un gran Mundial y que eso de impulso para que sume más minutos con el Manto Sagrado de cara al 2024.

¿Merece más minutos en la Primera de River en Diablito?

¿Merece más minutos en la Primera de River en Diablito?

YA VOTARON 0 PERSONAS